www.inoutviajes.com
Las rutas del queso en el municipio zamorano de Benavente
Ampliar

Las rutas del queso en el municipio zamorano de Benavente

El municipio zamorano completa su oferta turística con una propuesta gastronómica basada en la variedad y calidad de sus quesos. Benavente ha presentado su nueva propuesta turística en la que el viajero, además de poder disfrutar de la historia y arquitectura de la zona, podrá conocer de primera mano el atractivo de los quesos de la comarca.

Desde su fundación, el municipio zamorano de Benavente ha ido acumulando un rico patrimonio artístico y arquitectónico aportado por las diferentes culturas que en él se han asentado. Su rica gastronomía, sus suculentos vinos y sus tradiciones que, aún en la actualidad, se mantienen vivas suponen un gran atractivo para el visitante. Y a partir de ahora, Benavente pretende potenciar su gastronomía teniendo en cuenta también el atractivo de sus quesos ofreciendo al turista una gran variedad de actividades en torno a este producto.

Las queserías El Pastor y El Zamorral, ubicadas en el cercano municipio de Santa Cristina de la Polvorosa, ofrecerán a los turistas experiencias que complementen su visita cultural con estas vivencias gastronómicas de calidad.

Quesos El Pastor, fundada en 1967 y avalada por los años de experiencia en el sector y los numerosos reconocimientos que ha conseguido a través del tiempo, ofrecerá visitas guiadas gratuitas, de lunes a viernes, a grupos a partir de diez personas y previa reserva (al menos con 24 horas de antelación).

En esta visita se mostrará el entramado de una fábrica de quesos, así como el proceso de elaboración y producción para finalizar con una pequeña cata de quesos. Los interesados podrán reservar su plaza a través de la dirección de correo electrónico [email protected].

Por su parte, Quesos El Zamorral, una empresa familiar que se dedica a la crianza selecta de sus propias ovejas para la posterior elaboración del queso, también se unirá a este nuevo proyecto turístico ofreciendo experiencias propias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios