www.inoutviajes.com
Calella de Palafrugell, cuna de los festivales de la Costa Brava
Ampliar

Calella de Palafrugell, cuna de los festivales de la Costa Brava

jueves 18 de mayo de 2017, 12:35h

Calella de Palafrugell ofrece 28 noches estivales en dos emplazamientos únicos: la Playa de Port Bo y el castillo y jardín botánico de Cap Roig. Se alza el telón el fin de semana del 30 de junio, con un concierto benéfico de Joan Manel Serrat, y el primero de julio, con la 51ª edición de la Cantada de Habaneras de Calella en la playa de Port Bo, y se da un festín de conciertos a partir del 7 de julio hasta el 22 de agosto en el Festival Cap Roig con un cartel ecléctico y de lujo con nombres como Andrea Bocelli, Ben Harper, Jason Derulo, propuestas infantiles y los principales artistas españoles y catalanes.

La efervescencia cultural de la Costa Brava y el Pirineo de Girona da como resultado la celebración de setenta y cinco festivales musicales, de los cuales sesenta y dos tienen lugar en la Costa Brava. Se trata de propuestas musicales que recuperan los clásicos y acercan al público las últimas tendencias o revelaciones artísticas, y que se combinan con danzas, artes escénicas e incluso cenas maridadas.

Cada verano la Costa Brava acoge una envidiable oferta de festivales de música de prestigio y calidad, y Calella de Palafrugell, pueblo perteneciente al municipio de Palafrugell enclavado entre algunos de los tramos más bellos de la Costa Brava, tierra de escritores y cuna de la mejor gastronomía del Ampurdán, acoge cada año una de las mejores ofertas de conciertos de verano de todo el país.

La tradicional e icónica Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, el primer fin de semana de julio, suele inaugurar los veranos en la Costa Brava. Este año se alza el telón un día antes, con un concierto benéfico y muy especial a favor de la Fundación Clarós, ONG médica que actúa en todo el mundo especializada en otorrinolaringología y oftalmología. Así, el viernes 30 de junio, Joan Manuel Serrat actúa por primera vez donde escribió la canción ‘Mediterráneo’ acompañado de diferentes artistas vinculados con el territorio, entre ellos Sílvia Pérez Cruz, hija de Palafrugell.

El 1 de julio arrancará la 51ª edición de la Cantada de Habaneras de Calella de Palafrugell, una manifestación de cultura popular con una fuerza estética inigualable gracias al auditorio montado para la ocasión en la playa de Port-Bo y sus conocidas ‘voltes’, arconadas en catalán. Las propuestas escénicas de las mejores formaciones del género y el tradicional final con los pañuelos al viento al compás de la popular habanera ‘La bella Lola’ es uno de los momentos más potentes y esperados del verano en Cataluña. Más de 30.000 personas se reúnen alrededor de las habaneras de Calella para dejarse hipnotizar por la magia del ambiente que se crea, sentadas entre las rocas o en sus diferentes playas, equipadas para la ocasión con pantallas gigantes, o en las más de 200 embarcaciones amarradas. Un espectáculo que cuenta con una atención mediática a la altura de los principales eventos de cultura popular conocidos.

El mismo auditorio privilegiado acoge el Festival Ítaca, muestra itinerante localizada en diversos espacios míticos del Empordà, Calella de Palafrugell entre ellos, como no podía ser de otro modo desde hace unos años. Un festival que se presenta como un grito en defensa de la cultura de calidad y asequible, donde las palabras solidaridad, ecología, innovación, reivindicación y defensa del territorio son protagonistas del programa. La formación catalana ‘Mishima’, que interpreta pop de autor, se sentirá como pez en el agua en Calella.

Y el colofón: el Festival de Cap Roig, que este año celebra su 17ª edición consolidado como la gran cita musical del año en la Costa Brava y como uno de los festivales de referencia en España. Un acontecimiento que une cada verano los nombres propios más relevantes del panorama musical nacional e internacional en Calella de Palafrugell, en una ubicación impresionante situada frente al mar, localizada entre los municipios de Palafrugell y Mont-ras, en la comarca del Baix Empordà.

El entorno natural formado por el castillo de Cap Roig y su Jardín botánico, considerado uno de los más importantes del Mediterráneo, es el escenario ideal para disfrutar de la mejor música en vivo durante las noches de verano.

Año tras año, las tierras gerundenses acogen una variada y envidiable oferta de festivales multidisciplinares de prestigio y calidad que tiene lugar en espacios mágicos y singulares, y que amenitzan las tardes y las noches de los que visitan las región y añaden valor a sus estancias en el destino.

Otros festivales relevantes de la Costa Brava los conforman Festival Castell de Peralada, festival de Torroella de Montgrí, Jazz Festival l’Estartit, Festival de la Porta Ferrada, Sant Feliu de Guíxols, les Nits de Marimurtra, Sons del Món. Vi & music, Festival Portalblau, festival de Música de Sant Pere de Rodes, festival de Música de Begur, L'Estrany Festival de música insólita y electrónica de Banyoles, festival Noches de Clásica, Festival Í-TACA Cultura y Acción, festival In-somni.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios