www.inoutviajes.com
Cinco inmersiones en el paraíso del submarinismo
Ampliar

Cinco inmersiones en el paraíso del submarinismo

Rodeado por la tercera barrera de coral más grande del mundo, las islas Bahamas tienen más de 1.000 lugares para hacer submarinismo, 25 centros y 4 barcos de buceo certificados por la Bahamas Diving Association.

Las Bahamas tienen fondos marinos de una riqueza increíble para practicar submarinismo durante todo el año, gracias a una temperatura que oscila entre los 24 y 29 ° y una visibilidad de más 60m: múltiples restos de naufragios, los maravillosos arrecifes, tiburones y delfines y sin olvidar los famosos agujeros azules...

Las Bahamas no carecen de atracciones para cautivar al buceador. Tanto si somos apasionados del buceo o solo del snorkeling, cada visitante puede encontrar una actividad a su gusto.

En familia

Las Bahamas constituyen el destino idóneo para las familias. Cada isla está llena de sitios para los más pequeños. Son lugares muy seguros, protegidos y tranquilos. A partir de los 8 años, los niños pueden sumergirse y seguir un programa específico, como el Bubble Maker o el SASY de PADI. Los centros disponen de materiales muy específicos para todas tipologías.

Y los que quieren disfrutar sin sumergir la cabeza bajo al agua: pueden dirigirse al acuario y al delfinario de Atlantis Resort, en Paradise Island ya la Dolphin Experience de Gran Bahama, donde podrán nadar con delfines.

En superficie

La belleza de las profundidades de las Bahamas es tal que, a menudo, no es necesario equiparse para bucear, se puede hacer directamente desde un acuario real accesible directamente desde la playa o desde el barco.El snorkeling (nadar con aletas, máscara y tubo) es ideal para los novicios.

Entre las zonas más bellas, no te puedes perder Peterson Cay y Paradise Cove en Gran Bahama, Cape Santa Maria en Long Island. Las numerosas reservas marinas de los Abacos e Exuma Cay Land o Sea Park en las Exumas, son entre otros puntos excepcionales.

En pareja

Las Bahamas presentan un paisaje paradisiaco para lunas de miel y bodas que seducen a muchos amantes del buceo. Los más adictos pueden elegir una boda en el agua en bañador, traje de buceo, o también vestido de novia y decir “sí quiero” en un jardín de coral, cuyos únicos testigos son las especies marinas más bellas del planeta.

Y para momentos inolvidables, un crucero de buceo permite sumergirse en sitios generalmente alejados de la costa. Un placer para los ojos!

Con los tiburones

Las Islas Bahamas iniciaron las primeras "feedings " en los años 70 y establecieron un programa de encuentros interactivos.

Santuario de tiburones desde 2011, sus lugares ofrecen maravillosas visitas con tiburones limón, tiburones toros, tiburones tigres, tiburones martillos, tiburones de arrecife del Caribe, tiburones sedosos, tiburones nodrizas o tiburones puntas negras,... más de 50 especies se han identificado en las aguas de las Bahamas

Ya sea en Long Island, al sureste de las Bahamas, en el famoso Shark Reef, en Gran Bahama, en Nassau en el famoso centro de Stuart Cove ... en Tiger Beach, en el extremo norte del archipiélago ... o incluso en And ros, Bimini y San Salvador.

Agujeros azules

Si la perspectivita de sumergirse en las profundidades de la Tierra es un reto, en las Bahamas podrás experiméntalo. El archipiélago consta de múltiples agujeros azules, una especie de pozo circular con un diámetro de unos treinta metros que bajan hasta 180m y conducen a cuevas subterráneas y submarinas. A veces, conectados unos con otros, los agujeros azules forman laberintos.

Estos espectaculares agujeros azules de las Bahamas son reconocidos mundialmente, especialmente los de Andros, Abaco y Gran Bahama. Son una de las características más distintivas de las Islas, que también poseen el agujero azul más profundo del mundo: agujero azul de Dean en Long Island, con sus 203 metros de profundidad y 76 metros de ancho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios