www.inoutviajes.com
Festival Littleopera Zamora
Ampliar
Festival Littleopera Zamora

Festival Littleopera Zamora, ópera que resuena entre las piedras del románico

La última semana de Julio tiene lugar en Zamora un original festival de ópera, único en Europa, en el que se pueden ver Óperas de Cámara de todas las épocas, que habitualmente no tienen espacio en los grandes teatros de ópera. Una forma diferente de viajar, descubrir óperas y conocer Zamora, pues los escenarios no se limitan a las paredes de los teatros, sino que salen a la ciudad a espacios como la majestuosa Plaza de la Catedral o el Patio del Seminario de San Atilano.

Se pueden ver Óperas de Cámara de todas las épocas

El Festival ofrece al turista una completa lista de actividades que no le dejarán indiferente: una Gala Lírica Inaugural y cuatro Óperas de Cámara, una de ellas en versión infantil, un Taller gratuito “Operando la Ópera”, visitas guiadas gratuitas por Zamora Románica y una degustación de productos zamoranos para los abonados.

Programación

La programación musical comienza fuerte, el viernes 28 en la Plaza de la Catedral, con la actuación estelar del gran tenor mexicano Héctor Sandoval actuando en la Gala Lírica Inaugural, acompañado por las sopranos invitadas Laura Alonso Padín y Conchi Moyano, junto a la Orquesta Sinfónica de CyL y el Coro colaborativo Littleopera, bajo la dirección del Mtro José Antonio Montaño.

El Sábado 29 podremos disfrutar de la ópera “L´Uccelatrice” de N. Jommelli en versión infantil, y, ya por la tarde noche, traída del Kammeroper Theater de Hamburgo, la recién estrenada producción de “Das Medium”, de P. M. Davies con la mezzosoprano Kristin Ebner.

El Domingo 30 se cierra el Festival con “Il Maestro di Capella” de D. Cimarosa y “Bastien und Bastienne” de W. A. Mozart, ambas nuevas producciones Littleopera, con el barítono Javier Povedano, la soprano Rosa Miranda y el tenor Francisco Javier Sánchez, junto a la Orquesta Filarmónica de España, dirección musical de Javier Corcuera y dirección de escena de Diego Carvajal.

La programación musical comienza fuerte, el viernes 28 en la Plaza de la Catedral

Con precios muy asequibles, existe la posibilidad de comprar un abono para todos los espectáculos (excepto el infantil) por tan sólo 45€, y que incluye la degustación de productos zamoranos al finalizar la Gala Lírica Inaugural. Las entradas ya están a la venta y se pueden adquirir de manera anticipada en la web del festival, www.littleoperazamora.com y en la plataforma Atrapalo, y desde el viernes 14 se pueden comprar en la caseta de la Plaza de Castilla y León.

El Festival está organizado por ALIZA, Asociación Lírica de Zamora, con el patrocinio del Ayuntamiento de Zamora, la Junta de CyL y la Embajada Alemana, y la colaboración de Caja Rural, RENFE, el Teatro Principal de Zamora y el Seminario de San Atilano.

https://www.facebook.com/littleoperazamora/

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios