www.inoutviajes.com
Playa Rosa
Ampliar
Playa Rosa

Nassau, el encanto del viejo mundo y la relajación tropical

La capital de Las Bahamas se hizo muy popular desde que los piratas llegaron a la bahía de la ciudad en sus barcos, como Barba Negra, que vivió en Nassau, y otros piratas lo nombraron magistrado de su "República de los Corsarios", y aplicó su estilo propio de ley y de justicia, hasta la llegada del gobernador real Woodes Rogers en 1718, que erradicó a todos los piratas de la isla.

En la actualidad, esta ciudad ofrece al turista una bellísima arquitectura colonial, una población amable, e infinitas opciones de compras, atracciones y actividades tanto para divertirse como para relajarse.

Un lugar que, mantiene una mezcla del glamur del siglo XXI, el encanto del viejo mundo y la relajación tropical

Nassau, la capital de Las Bahamas, se encuentra en la isla de Nueva Providencia, es un lugar cautivadoramente moderno y antiguo a la vez, mantiene una mezcla única de glamur del siglo XXI, el encanto del viejo mundo y la relajación tropical. Es una ciudad fácil de andar, no importa en qué punto de la ciudad, o de Paradise Island, uno se encuentre. Hay que recordar que en Las Bahamas, al más riguroso estilo inglés, los coches circulan por el lado opuesto al que estamos acostumbrados.

Playas de arena blanca, aguas cristalinas, hoteles de lujo y un pasado histórico-cultural novelesco son algunas de las características de Nassau que la convierten en capital del paraíso. Situado en la isla de New Providence, se trata de un lugar repleto de oportunidades y contrastes, donde podrás sentir el bullicio de la capital o relajarte en sus playas y lujosos complejos hoteleros.

En Nassau, se pueden llevar a cabo multitud de actividades, como caminar por el bullicioso núcleo comercial de Bay Street, una de las zonas más populares de Nassau, ya que se trata de una calle que atraviesa el centro de la ciudad donde se encuentran las más exclusivas tiendas libres de impuestos, además se pueden comprar productos bahameños.

Es imprescindible visitar algunos de sus edificios históricos como el Palacio del Gobernador o la estatua de la Reina Victoria.

Asimismo es recomendable dar un paseo en carruaje haciendo paradas en los pequeños museos y galerías de arte locales.

Bay Street, una de las zonas más populares de Nassau, ya que se trata de una calle que atraviesa el centro de la ciudad

Para quienes quieran relajarse, New Providence ofrece playas de arena dorada, como Love Beach y Clifton Bay, donde tumbarse a tomar el sol, hoteles con encanto, o resorts de lujo con la fórmula del “todo incluido” o chiringuitos y tabernas en Potter’s Cay o Arawak Cay, donde pararse a probar la gastronomía local, que es una mezcla de sabores británicos, españoles y caribeños.

El Junkanoo Summer

Durante el mes de Julio y Agosto, tiene lugar el Junkanoo Summer Festival, un evento lleno de color y ritmos bahameños donde los nassuvians, habitantes de Nassau, se disfrazan, bailan y tocan los tambores y silbatos en un esplendor de color increíble.

El Junkanoo Summer Festival, un evento lleno de color y ritmos bahameños

El festival Junkanoo se celebra tradicionalmente en Navidad y Año Nuevo, pero debido a su popularidad, se ha introducido uno en verano. Combinando el arte, la cultura y la música, artistas locales y nacionales se unen a los grupos de Junkanoo para desfilar por las calles.

Se celebra todos los fines de semana durante los meses de julio y agosto en Nassau, Grand Bahama Island y en la mayoría de las islas exteriores. Actividades que marcan el verano realzando el valor del patrimonio cultural de Las Bahamas a través de los desfiles de las carrozas Junkanoo y del sonido de los tambores Goombay.

También ofrecen especialidades gastronómicas de las islas, así como muestras del arte y de la artesanía local.

Paseo por Nassau

En el corazón histórico de Nassau, se descubre que ese agitado núcleo comercial mantiene gran parte de su herencia y su atractivo colonial. Se puede admirar la arquitectura georgiana, oficinas y tiendas de madera de tonos pastel que jalonan la agitada Bay Street. Es recomendable alquilar un "surrey" o coche de caballos y dar un ocioso paseo por la zona antigua de Nassau mientras el cochero habla sobre el folclore local, mientras se observan los numerosos enclaves antiguos, fuertes y la Escalera de la Reina tallada a mano, con sus increíbles vistas.

Straw Market; o "Mercado de la paja"; se trata del lugar de la isla donde se podrá regatear con libertad

Si se desea retroceder en el tiempo, visitar el Museo de Pompeyo y contemple tranquilamente la exposición de artefactos, documentos y dibujos, o ver las galerías de arte bahameño contemporáneo el Museo Junkanoo.

Ir de compras y practicar deporte Nassau & Paradise Island

Si apetece un poco de actividad, Nassau ofrece gran variedad de deportes para entretener a toda la familia, como el golf, buceo, tenis y squash. Gracias a que el ahorro del 'duty free' ir de compras en Nassau es todo un placer, para quienes buscan comprar recuerdos locales podrán disfrutar de una selección exclusiva en el Straw Market; o "Mercado de la paja"; se trata del lugar de la isla donde se podrá regatear con libertad y, de hecho, se espera que así lo haga.

Tras las compras dar un paseo junto a la colorista Cable Beach, la ‘Riviera bahameña’, que se encuentra a menos de cinco kilómetros al oeste de la ciudad. Se trata de una franja magnífica de complejos vacacionales y viviendas distribuida en unos cuatro kilómetros de arena dorada. Es también el foco principal de la vibrante vida nocturna de la isla con discotecas, pubs, restaurantes, e incluso un casino.

Paradise Island

La glamourosa Paradise Island, está conectada con Nassau por medio de dos puentes, con una anchura de poco más de siete kilómetros, que hace poco tiempo no era más que un islote desocupado llamado Hog Island ("isla del cerdo").

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios