www.inoutviajes.com
Kumano Kodo. Día 31
Ampliar
Kumano Kodo. Día 31

‘Kumano Kodo. El camino nipón’, fotografías que enseñan la mayor ruta de peregrinación de Japón

martes 29 de agosto de 2017, 13:32h
Instagram
  • Kumano Kodo

    Kumano Kodo

  • Kumano Kodo

    Kumano Kodo

  • Kumano Kodo

    Kumano Kodo

  • Kumano Kodo

    Kumano Kodo

  • Kumano Kodo

    Kumano Kodo

  • Kumano Kodo

    Kumano Kodo
    Kumano

  • Kumano Kodo

    Kumano Kodo
    Patxi Yashuo

B The Travel Brand Xperience acogerá a partir del 14 de Septiembre la exposición "Kumano Kodo. El camino Nipón". Una selección de 27 fotografías que enseñarán la ruta de peregrinaje más importante de Japón, la cual está hermanada con el Camino de Santiago, siendo ambos distinguidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

El fotógrafo Patxi Uriz pretende dar a conocer la espiritualidad que caracteriza a esta ruta de peregrinación japonesa y transmitir la belleza y la paz que alberga en la naturaleza y en los templos de esta ruta milenaria.

El Camino Kumano es una ruta de peregrinación que solamente se puede realizar a pie como medida de preservación.

Caminar por esta ruta milenaria es adentrarse en el corazón espiritual del país nipón, al tiempo que te sumerge de lleno en la cultura tradicional japonesa.

Las fotografías de esta muestra corresponden a la ruta Imperial o Nakahechi, la misma por la que transitaron los emperadores japoneses hace mil años. En la última etapa del periodo Heian se creía que el fin del mundo era cuestión de días y los emperadores comenzaron a peregrinar a Kumano buscando la salvación y el renacer al final del camino. Para ello debían de venerar a los tres grandes templos del Kumano Kodo: Hongü, Hatayama y Nachi.

Cada uno de ellos está relacionado con un elemento natural por lo que están enclavados en lugares de gran belleza.

Otras actividades en el ciclo japonés

Pero además, durante el mes de Septiembre se podrá disfrutar de una programación dedicada en su totalidad al país del sol naciente gracias al Ciclo Japón.

Esta propuesta ofrecerá un taller de iniciación al japonés (13 de Septiembre), catas de té y shake (20 y 22 de Septiembre), talleres de origami y shodo (21 y 26 de Septiembre) o charlas sobre cultura japonesa, desde los samurais al arte del bonsai (25 y 27 de Septiembre).

El ciclo terminará con un showcooking de sushi (29 de Septiembre) que hará las delicias de los amantes de la comida japonesa.

Todas las actividades son a las 19:30 y gratuitas. Tan solo hay que enviar un mail a [email protected] para reservar una plaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios