www.inoutviajes.com
Habitación Zen japonesa
Ampliar
Habitación Zen japonesa

El 48% de los españoles se inspira en sus vacaciones para redecorar su casa

martes 20 de febrero de 2018, 12:27h
Instagram
  • Booking.com

    Booking.com
    Sala de estar de estilo urbano chic

  • Booking.com

    Booking.com
    Cocina rural de granja

  • Booking.com

    Booking.com
    Baño mediterráneo

  • Booking.com

    Booking.com
    Decoración moderna

  • Booking.com

    Booking.com
    Decoración moderna

  • Booking.com

    Booking.com
    47/5000 NAZUNA Kyoto Aneyakoji tei-Warmth y funcional

  • Booking.com

    Booking.com
    Sala de estar simplicidad escandinava

  • Booking.com

    Booking.com
    Will Taylor Headshot

Un estudio de Booking.com analiza el impacto de la decoración de interiores en los viajeros. El 32% de los españoles se declara apasionado del diseño de interiores, y el 34% afirma que la decoración es el factor determinante a la hora de elegir un alojamiento para sus vacaciones. Helsinki, Copenhague, Eindhoven, Graz y Milán se erigen como destinos clave para los viajeros interesados en el diseño.

Casi uno de cada tres españoles (32%) se declara apasionado del diseño de interiores. Booking.com, ha llevado a cabo un estudio entre más de 19.000 viajeros de todo el mundo y ha descubierto que la decoración del alojamiento vacacional puede ofrecer una experiencia tan inolvidable que más de la mitad de los viajeros (48%, en el caso de los españoles) se decide a renovar la de su propio hogar al regresar. Entre los millennials, este número es todavía mayor (67%).

Aparte del diseño, otras fuentes de inspiración importantes que nos influyen a la hora de redecorar nuestra casa después de irnos de vacaciones son:

  • Lo que hemos visto y oído. Por ejemplo, colores y tejidos vistos en vacaciones (29%)
  • La inmersión en una cultura nueva (29%)
  • Las visitas a museos, galerías de arte y otros lugares de interés (20%)

Vacaciones y decoración

El diseño de interiores constituye uno de los factores clave a la hora de decidir dónde queremos alojarnos durante nuestras vacaciones. Uno de cada tres españoles (34%) afirma que la decoración del alojamiento es el factor determinante en esta toma decisión. De hecho, dos de cada diez (20%) afirman que han pasado más tiempo del que pensaban en su casa de vacaciones debido a lo mucho que les gustaba su decoración.

Con la variedad de opciones de alojamiento que existen, cuatro de cada diez españoles (38%) asegura que viajar es una buena oportunidad para alojarse en un lugar distinto que les sirva de inspiración para darle un aire renovado a su casa. Los alquileres vacacionales (como casas, gîtes, cabañas…) se encuentran a la cabeza: un 29% de los viajeros afirma que elige este tipo de alojamiento por su evocadora decoración, frente al 21% que elige los hoteles por ese mismo motivo. Casi cuatro de cada diez (37%) comparten esta idea porque sostienen que, si quisieran experimentar una decoración única o poco habitual, se alojarían en un alquiler vacacional antes que en un hotel.

En relación a los destinos más recomendados por los viajeros de Booking.com por su diseño, se encuentran: Helsinki (Finlandia), Copenhague (Dinamarca), Eindhoven (Países Bajos), Graz (Austria) y Milán (Italia)[1].

Las ideas nuevas nacen en espacios diferentes

Para la gran mayoría de viajeros españoles (73%), una de las motivaciones principales para elegir dónde hospedarse durante las vacaciones es que la decoración sea diferente a la de su hogar. Esto les ayuda a a escapar física pero también mentalmente, y a la mitad (52%) les gusta encontrarse en un entorno totalmente distinto porque sienten que desconectan más durante sus vacaciones. Otros motivos para elegir un alojamiento con una decoración diferente a la de casa son:

  • Probar nuevas experiencias durante las vacaciones (44%)
  • Conocer y experimentar nuevas culturas (30%)
  • Conocer otras formas de decoración en vacaciones antes de probar un estilo nuevo en casa (18%)
  • Tomar nota para las futuras redecoraciones de sus casas (14%)
  • Probar diferentes estilos que no tendrían el valor de recrear en su propio hogar (15%)

Más de la mitad de los viajeros españoles (53%) asegura que irse de vacaciones les anima a ser más creativos con la decoración de su hogar. Booking.com, de la mano del diseñador Will Taylor, nombrado por Forbes una de las 30 personas del mundo en redes sociales, nos proporciona algunos trucos prácticos de diseño para que más viajeros se animen a llevarse las sensaciones de las vacaciones a su casa:

Convierte esos objetos de los que te enamoraste estando de viaje en elementos de decoración únicos que destaquen en tu casa. Por ejemplo, puedes transformar una cesta en una lámpara colgante para el comedor o poner un tapiz en el cabecero de la cama para dar color y carácter al dormitorio.

Si las combinaciones de colores que viste durante tus viajes te encantaron, pero no sabes cómo incorporarlas a la decoración de tu casa, no te preocupes. Echa un vistazo a todas las fotos que hiciste y a lo que compraste (postales, ropa, accesorios, etc.) y fíjate en la paleta de colores. Es probable que te llamen la atención una o dos tonalidades en concreto, así que ya sabes por dónde empezar.

¡Compra con cabeza! Evita comprar objetos que puedes encontrar en cualquier otro sitio (al lado de casa, por ejemplo) y llévate solo cosas realmente auténticas, así tendrás más espacio en la maleta. Si encuentras unos cojines que te encantan, quítales el relleno y tráete solo las fundas. Si pones en el sofá varios cojines de colores comprados en un bazar marroquí, le darás al salón un toque bohemio, cálido y exótico.

Los olores pueden traernos recuerdos de las vacaciones y transportarnos allí en un segundo. Si, por ejemplo, quieres volver a sentir la calidez y el aroma de las llamas de ese alojamiento con chimenea en el que estuviste, compra una vela perfumada con fragancia de madera y enciéndala en casa para recrear esa atmósfera tan suave y acogedora.

El color es un elemento fundamental del diseño y es perfecto para recrear las imágenes de un viaje. Además, si te gustan los colores del espacio en el que estás, querrás quedarte ahí más tiempo y te sentirás feliz. ¿Qué tal si pintas de azul claro una pared de tu habitación o de la entrada para recordar esas vacaciones en el mar que tanto te gustaron? En internet hay muchísimos tutoriales para que puedas hacerlo con tus propias manos.

Pepijn Rijvers, director de Marketing de Booking.com, comenta: “Lo que vivimos en vacaciones puede quedarse con nosotros toda la vida, ya sea en nuestro recuerdo o bien por las compras que hacemos o por lo que nos inspiran a hacer al volver a casa. La pasión por la decoración de interiores existe en todos los continentes, y no hay mejor manera de tener ideas nuevas que fijándose en los alojamientos en los que nos quedamos durante las vacaciones.”

“En Booking.com ofrecemos más de 30 tipos de alojamientos distintos, tanto casas y apartamentos, como bed and breakfasts, casas en árboles o iglús. Todos ellos están pensados para ofrecer las mejores vacaciones a los viajeros y, de paso, pueden servir de fuente de inspiración para redecorar nuestro hogar.”

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios