www.inoutviajes.com
Philippe Starck y Peugeot crean un hibrido entre bicicleta, patinete y scooter
Ampliar

Philippe Starck y Peugeot crean un hibrido entre bicicleta, patinete y scooter

El afamado diseñador francés y la marca del león han unido sus fuerzas para crear un modelo único híbrido entre bicicleta, patinete y scooter con una estética rompedora que, en un principio, estará disponible para servicios públicos de alquiler de bicicletas. De hecho, en Burdeos (Francia) están rodando ya más de 300 unidades de este modelo tan original.

Peugeot siempre está innovando gracias a sus divisiones de diseño e ingeniería avanzados, entre los que se encuentra el prestigioso Peugeot Design Lab. Uno de los terrenos donde más cómoda se siente la marca es en el de las bicicletas, ya que Peugeot lleva casi dos siglos fabricándolas con un gran éxito tanto a nivel deportivo como de ocio.

Un terreno en el que habitualmente Peugeot innova con diseños y tecnologías rompedores, pero sin perder su estética neoretro tan característica. Uno de los modelos más sorprendentes es el City Pibal, un híbrido a medio camino entre bicicleta, patinete y scooter diseñado por el siempre sorprendente Philippe Starck. Fabricado en aluminio ligero, posee un sistema de luces LED y una parrilla delantera que permite transportar objetos de gran volumen dada su anchura, sensiblemente mayor que la de una bicicleta convencional.

Original en su concepto y en su funcionamiento, la City Pibal está concebida para ayudar a la pedalada mediante un motor eléctrico, pero lo curioso es que la plataforma inferior está diseñada para usarse como si de un patinete se tratara, ya que impulsándose con un solo pie podemos alcanzar cierta velocidad sin grandes esfuerzos.

El modelo, de gran carisma por sus grandes ruedas amarillas, en un principio solo estará disponible para el servicio público de alquiler de bicicletas en grandes ciudades. De hecho, en Burdeos (Francia) ya hay en circulaciones más de 300 unidades promovidas por el ayuntamiento dentro de un plan de transportes públicos sostenibles que mejore la calidad de vida de la urbe.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios