www.inoutviajes.com
Santander celebra San Juan con un día completo de actividades en el Sardinero
Ampliar

Santander celebra San Juan con un día completo de actividades en el Sardinero

viernes 22 de junio de 2018, 11:57h
Instagram

Santander celebrará el 23 de junio, la festividad de San Juan con una jornada de actividades infantiles y musicales, como anticipo a la tradicional hoguera que un año más se desarrollará en la Segunda playa del Sardinero.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, ha explicado que la ciudad quiere dar la bienvenida al verano con un día completo de fiesta, con propuestas variadas y gratuitas diseñadas para divertir a grandes y pequeños, que se concentrarán en la avenida del Stadium y el parque de Mesones.

Así, de 12.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas habrá atracciones infantiles, un parque acuático, juegos participativos ‘Fingerworld’, pintacaras y talleres.

Según ha detallado la edil, habrá un taller solidario a cargo de Cruz Roja, en horario de mañana y tarde, con el que se acercará a los niños a la campaña ‘Imágenes sin derechos’ centrada en los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

También, por la mañana y por la tarde, habrá talleres de energías renovables en los que los participantes disfrutarán con pequeños circuitos de desarrollo y generación de energía, creando juguetes que funcionan con energía fotovoltaica o decorando paneles fotovoltaicos y molinos de viento.

La oferta de talleres incluirá además pintacaras, de 12.00 a 14.00 horas, y juegos de mesa, de 17.00 a 20.00 horas.

Para los más pequeños se ha programado además una discoteca infantil a cargo del dj Ivi, de 18.30 a 19.50 horas, y un espectáculo de danza, con el que se clausurarán las actividades para niños a las ocho de la tarde.

A las 22.00 horas comenzará la velada de San Juan, que este año estará protagonizada por la orquesta Casting.

Con 11 artistas en escena, -3 metales (trombón, trompeta, saxos), un cuarteto de ritmo y 4 cantantes-, el espectáculo se desarrollará sobre un escenario con pantallas led y los últimos avances tecnológicos y estará dividido en dos partes: una primera formada por cumbias, pasodobles y rancheras, y la segunda parte más dirigida a los jóvenes, con música pop, rock y temas de actualidad.

La música sonará hasta las 23.55 horas, cuando se hará una parada para la celebración de la hoguera, y tras el encendido, la fiesta continuará hasta las dos de la madrugada con la misma agrupación.

La responsable municipal ha subrayado que esta jornada anticipa la programación que el Ayuntamiento está ultimando para celebrar la Semana Grande de la ciudad y ha animado a santanderinos y visitantes a sumarse a las actividades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios