www.inoutviajes.com
Sueño de una noche de verano, dirigida por Carla Calabrese se estrenará en España
Ampliar

Sueño de una noche de verano, dirigida por Carla Calabrese se estrenará en España

jueves 28 de junio de 2018, 11:54h
Instagram
  • Sueño de una noche de verano

    Sueño de una noche de verano
    Puck

  • Sueño de una noche de verano

    Sueño de una noche de verano
    Carla Calabrese - Directora

  • Sueño de una noche de verano

    Sueño de una noche de verano
    Carla Calabrese - Directora

  • Sueño de una noche de verano

    Sueño de una noche de verano
    Carla y Mela Lenoir

  • Sueño de una noche de verano

    Sueño de una noche de verano
    Titania

  • Sueño de una noche de verano

    Sueño de una noche de verano
    Titania

  • Sueño de una noche de verano

    Sueño de una noche de verano
    Titania

El próximo 12 de septiembre (con funciones previas desde el día 4) el Teatro Príncipe Gran Vía recibirá en su escenario la versión musical de la comedia más divertida del genio William Shakespeare, Sueño de una Noche de Verano. Una puesta en escena protagonizada por 14 actores y una banda en directo, que viene de triunfar en Argentina, donde se alzó con el codiciado Premio Hugo de Teatro Musical.

En las últimas semanas, la directora Carla Calabrese visitó España para participar en la fase final de los castings de donde saldrán los actores españoles que darán vida a los personajes.

Sueño de una noche de verano, cuenta la historia de cuatro enamorados y un grupo de actores aficionados que se internan de noche en un bosque encantado dominado por hadas y duendes.

Allí el carismático duende Puck, nuestro protagonista, provocará divertidas confusiones entre los enamorados Helena, Lisandro, Hermia y Demetrio, quienes, sin poder ver las criaturas mágicas, se convierten en víctimas de sus caprichosos hechizos.

Lo mismo sucede al grupo de actores aficionados, que se ven inmersos en un mundo ajeno, al cual temen, pero que desean conocer.

A su vez el Rey de las Hadas –el poderoso Obreón-, y su adorada Reina Titania, con sus exóticos desencuentros conyugales, desafían a los mortales y a la enloquecida naturaleza, que solo logrará tranquilizarse cuando el mágico reino encuentre la armonía y cada ser su destino.

El “bosque mágico” que veremos en la escenografía del espectáculo será realizado con material 100% reciclado.

Sueño de una noche de verano, tendrá funciones de martes a viernes a las 20.00, sábados a las 18.00 y 20.30 y domingos a las 19.00 h.

Carla Calabrese

Carla Calabrese es Directora General de The Stage Company, productora de la obra. Productora, directora y actriz, Carla estudió actuación y dirección teatral en la Escuela de Teatro de Buenos Aires, Argentina, y se perfeccionó en el Royal Academy of Dramatic Art de Londres.

Ejerció la docencia teatral en colegios dirigiendo varias obras para después de fundar en 2006 The Stage Company, empresa que comenzó realizando funciones profesionales en inglés para alumnos de colegios bilingües e institutos de idiomas con adaptaciones propias de clásicos de la literatura y del teatro con música original y canciones basadas en las historias.

Dirigió, produjo y actuó profesionalmente en la mayoría de las obras en inglés de su compañía y participó también desde 2009 en las traducciones al español de las mismas, para ser presentadas con éxito ante el público de los teatros más importantes de Buenos Aires.

A partir de 2014, el empresario argentino Lino Patalano (productor en España de Ricardo Darín, Imanol Arias o Les Luthiers) conoció la adaptación musical de Sueño de Una Noche de Verano, basada en la famosa comedia de William Shakespeare y eligió a The Stage Company para realizar temporada en su prestigioso Teatro Maipo de Buenos Aires.

Además de producir y dirigir la obra, ganadora del Premio Hugo, el galardón más importante en Argentina para las Comedias Musicales, Carla Calabrese protagonizó el montaje.

En 2015 tuvo 14 nominaciones y 6 premios Hugo con su primer musical de Broadway, Shrek el Musical de Dreamworks Theatricals.

The Stage Company ganó el Premio a Mejor Producción, Mejor Musical para Shrek el Musical y el Premio Hugo de Oro. También recibió varios Premios en provincias y una Nominación al ACE (Asoc. Críticos de Espectáculos).

The Stage Company recibió la distinción de Interés Nacional y el Patrocinio de Presidencia de la Nación Argentina por realizar la primera función “distendida” de Argentina (adaptada para personas con autismo y dificultades en la comunicación).

Este año Carla Calabrese, además de dirigir en Madrid su adaptación de Sueño de Una Noche de Verano en versión musical, se encuentra en pre producción del musical de Broadway "Come From Away” que estrenará en Buenos Aires en 2019.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios