www.inoutviajes.com
Billy Elliot arrasa en los Premios del Teatro Musical
Ampliar

Billy Elliot arrasa en los Premios del Teatro Musical

miércoles 13 de junio de 2018, 19:18h

En la gala de los Premios del Teatro Musical celebrada en Madrid, Billy Elliot se alzó con la estatuilla más codiciada: Mejor Musical.

Fue sólo una de las 7 obtenidas por SOM Produce, productora del espectáculo.

La gala estuvo marcada por el inconfundible ambiente generado por artistas, productores, técnicos y trabajadores del teatro musical, quienes cada noche reciben los aplausos de miles de personas llegadas de todo el mundo buscando la excelencia del género que ha contribuido a que Madrid sea, hoy por hoy, la capital mundial del teatro en español.

En esta edición, la organización decidió crear un premio especial: el Premio Excepcional. Fue otorgado a todo el elenco infantil de Billy Elliot en reconocimiento al esfuerzo, ilusión y dedicación puesta desde su primer día en la Escuela BILLY ELLIOT y que siguen poniendo noche a noche en el escenario del Nuevo Teatro Alcalá.

A continuación la relación de premios obtenidos:

BILLY ELLIOT

Mejor Musical

Natalia Millán

Mejor Actriz Principal

Mamen García

Mejor Actriz de Reparto

Peter Darling / Toni Espinosa

Mejor Coreografía

Ricardo Sánchez Cuerda

Mejor Escenografía

Elenco infantil de Billy Elliot

Premio Excepcional, creado especialmente para las niñas y niños que participan en el musical

Gonzalo Pérez

Premio Crea, Socio de Som Produce, Gonzalo recibe el Premio Crea por su labor destacada dentro del teatro musical

Billy Elliot, numero 1 de la crítica

Desde su estreno el pasado mes de octubre, ha conseguido el reconocimiento del público y de la crítica especializada.
Así lo demuestra su permanencia durante más de 30 semanas en el puesto número uno de los espectáculos mejor valorados por los más destacados críticos teatrales.

La conmovedora historia de Billy ha cautivado ya a más de 250.000 espectadores, que cada noche llenan el Nuevo Teatro Alcalá de Madrid.

BILLY ELLIOT narra la lucha de un adolescente para hacer realidad sus sueños. El espectador acompaña a Billy en su viaje desde un ring de boxeo a unas clases de ballet, en las que descubre una pasión por el baile que devolverá la unión a su familia, inspirará a su comunidad y cambiará su vida para siempre.

Incluyendo la exquisita banda sonora compuesta por Elton John, con increíbles coreografías diseñadas por Peter Darling, una puesta en escena espectacular y una historia emocionante.

Dada la extraordinaria complejidad y niveles de excelencia de su deslumbrante puesta en escena BILLY ELLIOT solo podrá ser visto en Madrid.

Con un elenco adulto de lujo, encabezado por Natalia Millán, Carlos Hipólito, Adrián Lastra y el extraordinario elenco infantil formado en la Escuela Billy Elliot Scaena – operativa al efecto desde mayo de 2015 –

Este musical contribuye sin dudas a posicionar Madrid como la capital mundial de los grandes espectáculos en español.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios