www.inoutviajes.com
Semana Grande de Santander
Ampliar

Semana Grande de Santander

lunes 16 de julio de 2018, 12:15h

Un total de 37 casetas participarán en la undécima edición de la Feria de Día de Santander, que se celebrará del 20 al 29 de julio, convirtiéndose de nuevo en punto de encuentro para santanderinos y visitantes durante las fiestas de la Semana Grande.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria, Ángel Cuevas, han presentado los detalles de esta nueva edición junto a la coordinadora de la feria, Bárbara Gutiérrez, y representantes de los hosteleros participantes, entre otros.

Este año las casetas de la Feria Día se concentrarán en cinco zonas de la ciudad, en concreto, en las plazas del Ayuntamiento, Pombo y Alfonso XIII, en la Alameda de Oviedo y el parque de Mesones.

Como novedad, en cada una de ellas se habilitará un espacio con mesas bajas y bancos, además de las tradicionales mesas altas, para ofrecer mayor comodidad a los clientes.

Asimismo, para crear ambiente y dar mayor calidez a la feria, cientos de metros de guirnaldas de luces adornarán cada una de las zonas de casetas.

También habrá espacios de juego y actividades infantiles próximas a cada zona y se contará con una media de 4 conciertos en cada una de ellas dentro de los ciclos ‘Más y más música’’ y ‘Music Sessions’.

Otro de los atractivos de la Feria de Día serán los fuegos artificiales que se lanzarán el viernes 27 de julio, a las 23.00 horas, en la Bahía, en el área comprendida entre el Palacete del Embarcadero y Puertochico.

La tirada, de unos 8 minutos de duración, comenzará a las 23.00 horas y se lanzarán unos 375 kilos de material pirotécnico.

En opinión de la concejala de Dinamización Social, será una noche muy especial, porque ese mismo día, también en el centro, el público podrá disfrutar del concierto de las ‘Nancys Rubias’ dentro del cartel de La Porticada.

Gutiérrez destacó que la Feria de Día es “parte imprescindible y fundamental” de la Semana Grande santanderina y, por ello, ha puesto de relieve la labor de todos esos hosteleros que siguen apostando por esta cita y por mejorar cada año.

También el presidente de la Asociación de Hostelería ha coincidido en esta idea y ha resaltado que la de Santander es la única feria de día que se mantiene en Cantabria, con once ediciones ya creando ambiente y potenciando la gastronomía.

Además, ha tenido un reconocimiento para los diez hosteleros que no han fallado a ninguna edición desde sus inicios y ha destacado también las seis nuevas incorporaciones que se producen este año.

Establecimientos

En las 37 casetas que se instalarán esta Semana Grande el público podrá optar por una diversidad de pinchos que abarca desde productos regionales a platos internacionales, y tanto recetas tradicionales como innovadoras.

Entre los pinchos de feria presentados figuran timbal de manzana, queso y foie; pincho criollo con chimichurri; cachopo; brocheta lebaniega; vieira gallega; sandball de pollo al curry; solomillo relleno de setas y cabrales, y champiñón relleno de pulpo.

También se podrá degustar brocheta de langostino al aceite de limón de Novales; arroz; suprema gourmet de rabas de pota; gnocchi sorrentina; o secreto con chutney de melocotón y salsa teriyaki, entre otras propuestas.

Por zonas, en la plaza del Ayuntamiento se instalarán seis casetas a cargo del restaurante Machinero, Castilla 23, Café Quebec, bar La Chirigota, Resto Bar Lolas y El Muelle del Barrio Pesquero.

En la Alameda de Oviedo el público encontrará cinco propuestas diferentes con La Gatera, El Desfiladero, El Nuevo Rincón Gallego, Sidrería Cachopo Santander y la cafetería restaurante Picos de Europa.

La zona con más alternativas será la Plaza de Pombo, con 10 casetas atendidas por el café bar La Marga, La Brocheta, Masamadre, Sidrería Cachopo Santander, Ramonoteca, La Cátedra, La Buhardilla, Quebec Original y el Centro Asturiano en Cantabria.

Por su parte, en la plaza de Alfonso XIII se ubicarán 8 casetas a cargo del hotel Santemar, Asador El Trébol, La Tortilla del Manila, Hotel Escuela Las Carolinas, Nuevo Mediavía, Trendy y Gran Café de Santander.

Por último, en mesones habrá 8 casetas más atendidas por la cafetería universitaria La Inter, Asador El Trébol, el Centro Asturiano en Cantabria, Mamma Mía, hotel Hoyuela, restaurante Nuevo Mundo y Catering Portilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios