www.inoutviajes.com
Gustav Klimt y la escena artística vienesa
Ampliar

Gustav Klimt y la escena artística vienesa

Hasta el 11 de noviembre

Para su inauguración, L’Atelier des Lumières (París),presenta un recorrido inmersivo alrededor de los principales representantes de la escena artística vienesa, de la que Gustav Klimt es un mascarón. Con motivo del centenario de su desaparición, así como de EgonSchiele, sus obras se animan en la música en el espacio de proyección XXL de la antigua fundición.

En la Viena Imperial de finales del siglo XIX, Gustav Klimt se encontraba entre los grandes pintores decorativos de los suntuosos monumentos de la Ringstrasse. En los albores del nuevo siglo, se impuso a la cabeza de la Secesión vienesa, una corriente que aspiraba a regenerar el arte en profundidad. Celebrado tanto como desafiado, Klimt allana el camino para la pintura moderna. Los motivos dorados y decorativos, característicos de sus obras, seguirán siendo un símbolo de esta revolución artística. La exposición inmersiva presenta las obras que han hecho de la singularidad y el éxito de Klimt: su época dorada, sus retratos y sus paisajes.

La exposición inmersiva también cuenta con obras de grandes artistas vieneses como EgonSchiele y FriedensreichHundertwasser, influenciados por la obra de Klimt. Impulsado por la efervescencia artística característica de finales del siglo XIX, Schiele es parte de una nueva forma de representación del paisaje y del cuerpo humano. En cuanto a Hundertwasser, de la que se celebrarían los 90 años en 2018, infunde sus construcciones arquitectónicas tanto como sus pinturas con una dimensión simbólica.

Producido por Culturespaces y dirigido por Gianfranco Iannuzzi, Renato Gatto y Massimiliano Siccardi, con la colaboración musical de Luca Longobardi, este programa artístico inaugural invita a los visitantes a un viaje al corazón de las obras coloridas y luminosa de Gustav Klimt, sus contemporáneos y los que él inspiró. A través de 100 años de pintura vienesa, la exposición inmersiva ofrece una mirada original a Klimt y sus sucesores a través de la puesta en escena de retratos, paisajes, desnudos, colores y dorados que revolucionó la pintura vienesa de finales del siglo XIX y en el siguiente siglo.

Situado entre Bastille y Nation, en una antigua fábrica de fundición del distrito XI parisino, l’Atelier des Lumières propone monumentales exposiciones digitales en inmersión, difundida en continuo. Con 140 videoproyectores y una sonorización especializada, este equipamiento multimedia único en su estilo, que se adapta a los 3 300 m2 de superficie, del suelo hasta el techo, de hasta 10 metros.

L’Atelier des Lumières dispondrá de 2 espacios: el antiguo hangar y el estudio. En el antiguo hangar, se proyectarán exposiciones digitales y en inmersión que se irán turnando con un programa largo, dedicado a las grandes figuras de la historia del arte, y un programa corto, más contemporáneo. En el estudio, los visitantes podrán descubrir nuevos talentos, así como artistas confirmados.

Para su apertura, se le dedicará el programa largo a Gustav Klimt. El visitante quedará en inmersión en la obra de esta figura indisociable de la Secesión de Viena del siglo XIX. Se le dedicará el programa corto a Friedensreich Hundertwasser.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios