www.inoutviajes.com
Victoria Art Gallery
Ampliar
Victoria Art Gallery

Making Art Matter: Clifford & Rosemary Ellis

Instagram

Making Art Matter: Clifford & Rosemary Ellis. Hasta el 25 Noviembre de 2018.

En Victoria Art Gallery (Londres)

Esta exposición celebra la obra de Clifford y Rosemary Ellis, cuya asociación artística abarcó cinco décadas. Su producción creativa incluyó la cubierta icónica del libro y los diseños del cartel y las acuarelas maravillosas que recogen el Bath Blitz.

Clifford Ellis es quizás el más conocido para su trabajo como jefe de la Bath Academy of Art. Con sede en Corsham Court desde 1946, la Academia tuvo un programa pionero, con algunos de los mejores artistas de la jornada enseñando en un ambiente donde se hacía hincapié en la formación de futuros profesores de arte.

Su imaginería revela un interés abrumador, y el amor de, el campo británico y las criaturas que lo habitan. Firmando su trabajo simplemente ' C&re ', también compartieron un amor por el color brillante fresco y el diseño audaz.

El archivo de la familia Ellis que se dio a la Victoria Art Gallery en 2016 se comparte con la Bath Record Office. Entre las gemas de la colección están el diario de la guerra de Rosemary Ellis, carteles diseñados en los años 30 para los clientes tales como Shell y BP, y ilustraciones de la cubierta del libro para la serie icónica de los nuevos naturalistas de Collins (1945-82). Muchos de estos artículos se presentan en esta exposición.

Clifford nació en Sussex y estudió en la escuela de arte de St Martin y el Politécnico de Regent Street. Aquí fue donde conoció a Rosemary Collinson (1910-1998). Después de su matrimonio en 1931, trabajaron como socios diseñando carteles icónicos para el transporte de Londres y Shell, y las cubiertas de libro para la nueva serie de naturalistas Collins.

Después de mudarse a Bath en 1936, Rosemary enseñó arte en la escuela real, mientras que Clifford se convirtió en ayudante en el Colegio Técnico. Después de dos años lo promovieron al jefe de la Bath Academy of Art.

Como parte del proyecto de grabación en tiempo de guerra de Gran Bretaña, Clifford fue Comisionado para representar la herrería decorativa en los edificios de la ciudad, ya que el Ministerio de obras estaba quitando el hierro para ayudar al esfuerzo de guerra. Los Ellises también crearon acuarelas de edificios dañados con bombas y celebraciones del día de hoy en Bath. Muchas de estas obras de guerra se incluirán en la exposición.

La exposición también contará con pinturas e impresiones de otros artistas que estudiaron o enseñaron en Bath Academy of Art, incluyendo Gillian Ayres, Howard Hodgkin y John Aleros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios