www.inoutviajes.com
La Diputación de Salamanca invita a descubrir los 1.000 otoños que ofrece la provincia
Ampliar

La Diputación de Salamanca invita a descubrir los 1.000 otoños que ofrece la provincia

jueves 25 de octubre de 2018, 11:46h

La Delegación de Turismo de la Diputación de Salamanca, en colaboración con los municipios de la provincia, ha puesto en marcha la campaña “Los 1.000 otoños de Salamanca, en bandeja”, una iniciativa enmarcada dentro del Plan Estratégico de Turismo de la provincia de Salamanca (2016-2019) que pretende “poner en valor los numerosos recursos que tiene el destino durante la estación de otoño”, según destacó el diputado de Turismo, Francisco Javier García Hidalgo.

La iniciativa incluye un “programa original, de calidad, para aprovechar una época del año de clima suave y agradable, con el objetivo de desestacionalizar la oferta turística y favorecer las escapadas de fin de semana”, añadió el diputado de Turismo. Y es que las numerosas dehesas del destino, sus sierras, pre-sierras, planicies, cortados y ríos, se convierten en enclaves especiales que, con sus colores, matices y sabores específicos, hacen de la provincia uno de los territorios más diversos y ricos en otoño.

La campaña se pone en marcha por segunda vez tras el éxito obtenido el año pasado, en el que participaron más de 900 personas y se actuó en 15 municipios. Este año, el programa cuenta con 12 propuestas en las que se ha dado mayor relevancia a los recursos gastronómicos, tal como se destaca en el título de la campaña, haciendo referencia a “Salamanca en bandeja”, el club de promoción de productos agroalimentarios salmantinos que promueve la Diputación.

El programa se desarrollará los fines de semana entre el 20 de octubre y el 25 de noviembre y llegará a 20 municipios de la geografía salmantina. Así, habrá actividades comarcales en Las Arribes, La Armuña, Las Villas, Tierra de Peñaranda, Campo charro, Sierra de Francia, Sierra de Béjar o Comarca de Ciudad Rodrigo) en las que en objetivo es que “participen el doble de personas que el año pasado”, según destacó García Hidalgo.

Se trata de actividades populares, para todos los públicos, que trabajarán la interacción, la participación y la relación entre visitantes y habitantes. En ellas se incluirá almuerzo y/o degustación y se contará con la presencia de guías especializados, personajes, paisanos, antropólogos, artistas, ganaderos, músicos, narradores y terapeutas.

Dichas figuras acompañarán a sus visitantes para “entrar” en los bosques, que tienen mil puertas y mil registros diferentes; para escuchar, al atardecer la sinfonía nocturna de los bosques; para descubrir el milagro de las setas; o para acercarse al vuelo de las aves y para seguir poniendo en valor la “maravilla” de los paseos de arte en la naturaleza, que cada día van consolidando su propio público.

El programa hará un elogio a la gastronomía de la provincia otorgando el protagonismo a algunas de esas “joyas gastronómicas” que conviene cada cierto tiempo poner en valor: legumbres en la Armuña, la morcilla de Macotera, las patatas de las villas o el farinato en la comarca de Ciudad Rodrigo. O celebraciones para “contar, cantar y catar” de manera conjunta para habitantes y visitantes.

Concretamente el domingo 21 de octubre se llevará a cabo un “Viaje al país de los Vetones”, en el que se realizará un paseo que permitirá conocer la historia del territorio y degustar su gastronomía sin olvidar el queso de Arribes; El sábado 27 de octubre, el vino obtendrá un protagonismo especial en “El misterio de los lagares Rupestres” en San Esteban de la Sierra; No faltará la degustación de farinato en Villar de Ciervo a través de la acción “Elogio del Farinato” el domingo 4 de noviembre; y un “Elogio a las legumbres” otro del producto estrella de la provincia de Salamanca el domingo 18 de noviembre en Calzada de Valdunciel.

Las actividades del programa también ofrecerán viajes que permitirán a sus visitantes observar cielos y estrellas, conocer el país de los vetones, o hacer vino en los lagares rupestres.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios