www.inoutviajes.com
III Festival Cultural GEO&SEA de El Hierro
Ampliar

III Festival Cultural GEO&SEA de El Hierro

viernes 26 de octubre de 2018, 10:45h

La emigración herreña a Sudamérica será este año el hilo conductor de los espectáculos del Festival Cultural “GEO&SEA”, un proyecto que aúna

sostenibilidad y su relación con la cultura, la gastronomía y el turismo, dando la oportunidad de disfrutar de un espectáculo para todas las edades, donde se pone en valor el territorio, la historia, los productos autóctonos, todo ello en un marco incomparable de los paisajes de la isla de El Hierro.

“La gran apuesta de este Festival es combinar las actividades familiares, con la música, la gastronomía y el teatro, compartiendo con el turista una nueva alternativa de ocio y dando a la población herreña un espacio diferente de esparcimiento. Un espacio donde tienen cabida todos los públicos, todas las expresiones artísticas, todos los gustos, y que es capaz de generar infinitas experiencias lúdicas y participativas”, afirma la presidenta y consejera de Turismo insular, Belén Allende.

Un festival al aire libre, que este año cumple su tercera edición, organizado por el Cabildo de El Hierro con la colaboración de Naviera Armas y la empresa pública Meridano SAU.

Este III Geo&Sea incluye dos importantes eventos culturales a desarrollar en el Mirador de La Peña y en el parque natural de Las Cancelitas, del 2 al 4 de noviembre. “Con el Geo&Sea hemos hecho una apuesta pionera en Canarias al conjugar arte, cultura, medio natural y patrimonio cultural, ofreciendo espectáculos únicos en marcos incomparables de la isla de El Hierro, mostrando por qué somos todo un puerto de vida”, declara Belén Allende.

“Fronteras desde Frontera”

El primero de los espectáculos se desarrollará el viernes 2 y sábado, 3 de noviembre, en el Mirador de La Peña, a las 21:00 horas. El precio de la entrada es de 25 euros y se encuentran disponibles a partir de hoy miércoles, 24 de octubre, en el área de Turismo del Cabildo de El Hierro.

Fueron muchos los que migraron a Venezuela y dejaron a El Hierro casi despoblado... Lo hicieron para buscar dinero suficiente para mantener a los familiares que dejaban en la isla; la mayoría mujeres, que se quedaban esperando noticias.

“Fronteras desde Frontera” es la historia de cinco supervivientes que saben lo que es un viaje de ida y vuelta, que saben esperar el amor o vivir sin él.

Este espectáculo aúna música, gastronomía y teatro pero, sobre todo, unirá varias generaciones; las pasadas que lucharon por una vida mejor y las presentes que deberían ver toda aquella época como ejemplo de superación.

¿De dónde vienes tú?

La segunda actividad de este Geo&Sea dará comienzo el domingo, 4 de noviembre, y el horario de salida será a las 10.00, 11.00, 12.00, 13.00 y 14.00 horas, en el Parque Natural de Las Cancelitas.

Algo pasa en el Parque de Cancelitas.

Los recuerdos se están borrando de la memoria de los fantásticos seres que, después de tomar la poción mágica, aparecen por los alrededores.

Una cubana pirada que no sabe de dónde viene, nuestro amigo el duende que no se acuerda de ninguna aventura que ha vivido…

La entrada para este espectáculo es gratuita con invitación, que se puede recoger a partir de hoy en el área de Turismo del Cabildo herreño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios