www.inoutviajes.com
Consejos para quienes deseen alquilar su primer apartamento en Bogotá
Ampliar

Consejos para quienes deseen alquilar su primer apartamento en Bogotá

viernes 21 de diciembre de 2018, 12:27h
Instagram

Bogotá es la capital y la ciudad más grande de Colombia, una ciudad llena de vida donde cualquiera es bien recibido. Punto de convergencia de personas de todo el país, es diversa y multicultural y en ella se combinan construcciones modernas con otras que evocan su pasado colonia.

Además posee una geografía muy especial,

Se trata de una ciudad cargada de historia, con un buen clima, con las mejores opciones educativas de Colombia y llena de oportunidades. Es por eso que son muchas las personas que se desplazan a Bogotá, creándose un espacio multicultural no solo en un ámbito latinoamericano sino mundial.

Es el punto de encuentro de toda Colombia, donde todas las culturas de todas las regiones tienen cabida. Desde la gastronomía de la zona cafetera hasta la alegría de la región Caribe, pasando por el legado artesanal, es sencillamente la unión de todo lo mejor de Colombia. Esto hace de Bogotá una ciudad muy rica en todos los sentidos.

Aquí tienen una guía con la que orientarse para encontrar los mejores arriendos en Bogotá. Y para aquellos que quieran alquilar un apartamento en la capital de Colombia se ofrecen una serie de recomendaciones muy útiles.

Visitar distintos apartamentos

Ahora que ya tienen claro qué lugar de Bogotá les gusta más, es el momento de empezar a buscar apartamento. Para ello, lo más común y rápido es utilizar la web. Una vez tienen seleccionados los que más les convenzan, nuestro consejo es que los visiten todos. Uno nunca sabe qué se va a encontrar en el próximo apartamento, es mejor que no pierdan la oportunidad de encontrar algo más económico y que se ajuste más a sus necesidades porque visitaron una vivienda que estaba bien nada más. También les recomendamos que no visiten solo el lugar que quieren arrendar, den una vuelta por las calles, vean qué tienen cerca, asegúrense que les gusta el lugar donde van a vivir durante los próximos meses.

Chequear bien el apartamento

Dentro del apartamento, presten mucha atención al estado del inmueble. Saber en qué estado están las paredes, la estufa, los grifos, los electrodomésticos, es básico. También valorar si está o no amueblado y qué gasto les puede suponer esto. Esto les puede dar pistas de cómo de cuidadosa es la persona que les está arrendando el apartamento, además de darles un buen argumento con el que poder negociar el precio del arriendo.

Dejar claro con el propietario qué se puede hacer y qué no en el apartamento

Antes de alquilar el apartamento, es importante hablar claro con el dueño las condiciones en las que alquilan el inmueble y qué pueden hacer en él durante su estadía. Es decir, si el apartamento está amueblado, ¿se pueden cambiar algunos muebles? ¿Qué se hace con los que cambiaron? También es importante saber si puede pintar y si pueden cambiar los colores de la pintura. O incluso algo tan chiquito como colgar un afiche, ¿pueden hacerlo? ¿Pueden hacer agujeros en la pared para ello? Es muy importante que dejen claras las condiciones con el propietario, tanto de lo que pueden hacer como de lo que viene con el apartamento, para que cuando termine el arriendo no tenga problemas.

Las cuentas claras

Por último, tengan claras las cuentas. Por un lado las suyas: lo que van a gastar en transporte, lo que les cuesta el arriendo, lo que necesitan para entrar a vivir. Por otro lado, las del arriendo: cuánto van a pagar, cuándo tiene que pagar la mensualidad, cómo van a hacer el pago, con cuánto tiempo de antelación se tiene que avisar para cancelar el arriendo. Esto, una vez más, les evitará problemas.

Lugares turísticos…

La ciudad también ofrece una amplia variedad de restaurantes de comida internacional, sitios especializados en el esparcimiento nocturno, s parques, museos, centros comerciales, arquitectura…

Uno de los aspectos que primero llama la atención de quién visita Bogotá son sus cerros empinados como paredes y con construcciones y torres de antenas en sus cimas y por supuesto Monserrate no puede pasar desapercibido. Monserrate ofrece una espectacular vista panorámica de la ciudad. El mirador junto al santuario es el lugar ideal para tomar fotografías de la ciudad y para apreciarla en toda su extensión. El santuario del Señor Caído de Monserrate es una iglesia católica muy conocida, lugar tradicional de peregrinación de bogotanos y colombianos en general, es un buen lugar de reposo para aquellos cuya visita es de peregrinación. Hay restaurantes populares como también los hay elegantes y para viajeros con diferentes presupuestos. La Calle del Candelero, una réplica de una calle bogotana del siglo XIX. El recorrido sobre la cima se puede hacer a pie o sobre las sillas elevadas cuyo precio es módico, para apreciar el conjunto desde lo alto.

El barrio de La Canderalaria, considerado como el centro histórico de la ciudad de Bogotá. La Localidad de La Candelaria de Bogotá es el corazón histórico y cultural de la ciudad. Como en sus comienzos la actividad comercial de la ciudad se movía colina abajo y hacia el norte, la arquitectura colonial se pudo mantener casi intacta. El centro histórico de Bogotá es uno de los mejor preservados en Latinoamérica. Ha atraído artistas, escritores e intelectuales en general, que han llenado el sector de teatros, bibliotecas y universidades. Allí se pueden ver, especialmente las casas coloniales con sus ventanas enrejadas, portones tallados, techos de tejas rojas y aleros.

El centro geográfico de estas edificaciones, a excepción del Palacio de Nariño o casa de los presidentes de Colombia, lo constituye la Plaza de Bolívar. El sector agrupa edificaciones religiosas de gran interés como la Catedral Primada de Colombia y la Capilla del Sagrario situadas en la Plaza de Bolívar, la iglesia de la Concepción en la Calle 10 con Carrera 9 y la iglesia San Juan de Dios en la Calle 12 con Carrera 10. Se encuentran importantes museos como la Casa Museo del 20 de julio en el costado nororiental de la plaza, también conocido como la Casa del Florero, y los museos del siglo XIX, Artes y Tradiciones Populares, Casa Museo Francisco José de Caldas e Iglesia Museo de Santa Clara, todos ellos ubicados sobre la Carrera 8 entre Calles 7 y 9.

Además Bogotá cuenta con una gran variedad de museos dentro de los que se destacan el Museo del Oro que cuenta con 35 mil piezas de oro y tumbaga y, casi 30 mil objetos en cerámica, piedra, concha, hueso y textiles.

Fachada del Museo Nacional de Colombia, el más grande del país y poseedor de unas de las más completas colecciones.

El museo Botero donado por el artista Fernando Botero y que cuenta con algunas de sus obras y varias pinturas que pertenecían a su colección privada. Otro museo a destacar es el Museo Nacional de Colombia, que es el más antiguo del país y cuenta con una importante colección de arte y frecuentemente realiza exposiciones temporales internacionales. Otro de los museos destacados es Maloka definido como el parque temático sobre ciencia y tecnología más grande de Sur Am.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios