www.inoutviajes.com
Claves para que obtener los mejores precios a la hora de reservar las vacaciones
Ampliar

Claves para que obtener los mejores precios a la hora de reservar las vacaciones

miércoles 30 de enero de 2019, 10:47h

Las vacaciones son sinónimo de bienestar y de relajación, pero la búsqueda de los billetes de avión o del alojamiento puede convertirse, en muchos casos, en un quebradero de cabeza.

Por eso, los expertos de ViajerosPiratas han buscado los principales factores que cada viajero debe tomar en cuenta a la hora de reservar sus vacaciones; además, desvelan algunos de sus mejores trucos para viajar al mejor precio.

¿Cuál es el mejor momento para reservar un vuelo?

Lo primero que hay que tener en cuenta es que los tiempos cambian si se trata de un destino de larga o de corta distancia (en relación con España). Para el primero, se recomienda reservar los billetes con siete u ocho meses de antelación cuando se trata de destinos populares como Nueva York o Bangkok; para Asia y el Caribe, es preferible reservarlos con cuatro meses de antelación.

Por el contrario, para los viajes dentro de Europa basta con hacerlo con uno o dos meses de antelación en temporada baja y con cuatro o seis meses de antelación si es en temporada alta.

Febrero y marzo, a menudo, suelen ser los meses de menor actividad del año, por lo que en estas fechas pueden encontrarse billetes realmente asequibles.

Cuando se trata de escapadas de fin de semana, los vuelos de los viernes en la noche y del domingo en la noche suelen tener los precios más elevados puesto que coinciden con la salida y la vuelta que la mayoría elige a la hora de realizar una escapada corta dentro de Europa. Así pues, los días más baratos de la semana suelen ser los martes, jueves y sábado.

¿Y si se trata de viajes durante las vacaciones escolares?

Los editores de ViajerosPiratas recomiendan a los padres con niños que, si se trata de vuelos dentro de Europa para las vacaciones de verano, deben reservarlos entre cuatro y seis meses antes de la salida prevista; cuando se trata de vacaciones de Navidad u otros periodos solo se necesitan entre tres y cuatro meses. Para los viajes de larga distancia, lo más recomendable es reservar los vuelos con siete u ocho meses de antelación.

Reservar con cuatro meses de antelación los billetes para viajar a alguna ciudad europea en época navideña (especialmente Nochevieja) permite encontrar vuelos a precios, a veces, mucho más atractivos que si se reservan después.

¿Las reservas de última hora pueden resultar económicas?

Este tipo de reservas pueden resultar a un bajo coste cuando los hosteleros y las aerolíneas tienen baja demanda; es decir, en temporada baja y media o fuera de los periodos de vacaciones escolares.

¿Cuándo se debe reservar un hotel?

Los expertos de ViajerosPiratas coinciden en que es ideal reservar el alojamiento entre uno y tres meses antes cuando se trata de un destino europeo, y entre uno y dos meses de antelación para un destino lejano.

Recomendaciones generales de los expertos para los vuelos:

Intentar ser flexible con las fechas eligiendo vuelos entre lunes y jueves; así como con los horarios y las escalas del vuelo. Por ejemplo, para los viajes de larga distancia un vuelo directo suele ser más caro que uno con escalas, a menos de que haya alguna oferta especial.

Evitar viajar durante las vacaciones escolares y en horas punta el fin de semana.

Para un fin de semana en alguna capital de Europa es mejor viajar de viernes a lunes o de sábado a martes.

Trucos de piratas:

Usa siempre una ventana del explorador en modo de navegación incógnito, así evitas que las páginas web reconozcan la dirección IP, ya que, al hacerlo, en una segunda búsqueda, es probable que el precio aumente.

Definir alertas para no perderse la apertura de ventas de los billetes de avión o para monitorear los precios con mucha antelación.

Los mejores momentos para comprar un billete de avión son las horas valle; por ejemplo, la madrugada o el martes a las 15h00 corresponden a los momentos en los cuales las aerolíneas bajan los precios.

Un buen modo de ahorrar dinero y de evitar la afluencia de turistas es viajar fuera de temporada; por ejemplo, durante la primavera o el otoño el precio de los billetes suele ser dos o tres veces menor.

Aunque viajar fuera de temporada puede traer muchas ventajas, es muy importante informarse con antelación sobre las condiciones climáticas de los destinos y asegurarse que el clima sea favorable en el periodo de viaje.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios