www.inoutviajes.com
El Teatro Español acoge la escena joven más prometedora del jazz nacional
Ampliar

El Teatro Español acoge la escena joven más prometedora del jazz nacional

miércoles 30 de enero de 2019, 10:39h
Instagram

El próximo viernes 1 de febrero, a las 22:30 horas, el espacio Andrea D’Odorico del Teatro Español acogerá el primero de los cuatro conciertos del Ciclo Jazzaescena que tendrá lugar dentro de la temporada 2018/2019. La directora artística, Carme Portaceli, lo presentaba al principio de la temporada dentro de las actividades paralelas como una parte esencial de la programación.

En palabras de la propia Portaceli: “Queremos ser un lugar de encuentro. Un lugar para disfrutar, para reflexionar, para compartir, para parar y sentir el pulso de nuestra sociedad. Hemos aumentado las actividades paralelas porque pensamos que es esencial para tejer puentes entre la programación y los temas que de esta emergen y los entes culturales de la ciudad.”

Por ello, aprovechando el espacio, idóneo para esta actividad que ofrece la Sala Andrea D'Odorico del Teatro Español, la propuesta Jazzaescena inaugura un nuevo ciclo que dará cabida a los artistas jóvenes de jazz más destacados del panorama actual nacional. La nueva plataforma pone en escena algunos de estos proyectos a través de cuatro conciertos muy diferentes entre sí que tendrán lugar cada viernes de febrero a las 22:30 horas.

Los proyectos que se presentan en esta primera edición se caracterizan por ser únicos, creativos y novedosos, en formatos que abarcan desde el trío al quinteto. Un escaparate que mostrará las distintas actitudes que adoptan hoy en día las nuevas generaciones del jazz.

Los cuatro artistas que componen el cartel del ciclo serán: Óscar Latorre que presentará el primero de los viernes Textures, Daniel Juárez que actuará el día 8 presentando Neuronal Odd World; el siguiente viernes 15 estará en escena Rita Payés con Payés’s quintet y en último lugar, el viernes 22 Eva Fernández presentando Yo pregunto.

ÓSCAR LATORRE. Textures

A raíz del noneto D.O. The Next Gerneration impulsado por Victor Correa, el trompetista de la escena barcelonesa Òscar Latorre decide estrenarse liderando su primer cuarteto. En 2017 graba un repertorio de composiciones originales pensadas para esta formación y en junio de 2018 publica Textures, editado por el sello Fresh Sound New Talent.

DANIEL JUÁREZ. Neuronal Odd World

Durante su estancia en Nueva York, el saxofonista Daniel Juárez desarrolla y materializa en su último trabajo discográfico las distintas composiciones que forman el disco N.O.W. (Neuronal Odd World). Melodías y armonías agradables, indagación en el ámbito de la rítmica, y pinceladas de numerosas influencias musicales que se unifican a través de la improvisación y la orquestación de su música.

RITA PAYÉS. Payés’s quintet

Tras compartir mucha vida y música juntos, Rita y Eudald Payés deciden formar un quinteto con el objetivo de llevar a los escenarios su visión de la música. La polivalencia de esta cantante-trombonista y de su hermano a la trompeta serán el vehículo para darnos esa visión personal de las composiciones propias y standards de jazz que componen su repertorio.

EVA FERNÁNDEZ. Yo Pregunto

Yo Pregunto presenta en formato de trío un bello homenaje a la poesía de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik o Julio Cortázar. A partir de la voz, saxo, guitarra eléctrica y batería, Eva Fernández y su banda nos plantean una colección canciones originales cuya sonoridad orgánica no deja de lado la improvisación, espacio en el que se mueven con total libertad.

El ciclo, que ha sido organizado gracias a la colaboración de la Fundación Piú Mosso tendrá lugar los viernes 1, 8, 15 y 22 de febrero en la Sala Andrea D’Odorico del Teatro Español a las 22.30 horas. Precio 10 €.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.