www.inoutviajes.com
Igual ensalza la labor de los guías oficiales de turismo y su compromiso con la sociedad
Ampliar

Igual ensalza la labor de los guías oficiales de turismo y su compromiso con la sociedad

lunes 25 de febrero de 2019, 12:16h

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha ensalzado la labor que desarrollan los guías oficiales de turismo y, también, su compromiso con la sociedad a través de iniciativas como las visitas que desarrollan este fin de semana para apoyar la lucha contra la leucemia.

Igual ha participado en una de estos recorridos, organizados por la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria (APIT) para celebrar el Día Internacional del Guía de Turismo –que se conmemora el 21 de febrero- y apoyar a la vez los proyectos de lucha contra la leucemia que desarrolla la Fundación Josep Carreras.

Bajo el lema ‘Conoce Santander y colabora en la lucha contra la leucemia’, las visitas recorren la plaza del Ayuntamiento, el Mercado de la Esperanza, la plaza Porticada, la Catedral, Correos, el edificio del Banco de España, los Jardines de Pereda, el Centro Botín, la sede del Banco Santander y la plaza de Pombo

La alcaldesa ha destacado que esta iniciativa permite “visibilizar la labor que realizan los guías oficiales, poner en valor su trabajo y reivindicar una figura fundamental en el sector turístico”.

Según dice, “ellos conocen como nadie la historia, las curiosidades y los principales valores de Santander, y son quienes transmiten todo ese conocimiento a los visitantes, para que descubran una ciudad rica en cultura, en patrimonio, en gastronomía y en recursos turísticos”.

También ha resaltado su compromiso social, como demuestran “no sólo con la dedicación y profesionalidad con la que desarrollan su trabajo, sino también con iniciativas solidarias como la que celebran estos días”.

Igual ha animado a quienes visitan este fin de semana la ciudad y a los propios santanderinos a aprovechar la oportunidad que tienen estos días de recorrer lugares destacados o emblemáticos de Santander conociendo su historia, detalles o curiosidades de la mano de profesionales de la Asociación de Guías Oficiales de Turismo de Cantabria.

También les ha invitado a colaborar en la medida de sus posibilidades con la Fundación Josep Carreras y apoyar así los programas que desarrolla tanto en el ámbito de la investigación, como en la atención integral a pacientes y sus familias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios