www.inoutviajes.com
Chicago
Ampliar
Chicago

Comprar dos vuelos de ida por separado puede suponer hasta un 34% de ahorro

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:04h
  • Destinos

    Destinos
    El Salvador

  • Destinos

    Destinos
    Mexico City

  • Destinos

    Destinos
    Atlanta

  • Destinos

    Destinos
    Hawai

  • Destinos

    Destinos
    Hawai

  • Destinos

    Destinos
    Washington

  • Destinos

    Destinos
    Washington

A la hora de planificar un viaje, son muchos los viajeros que, en lugar de buscar un vuelo de ida y vuelta, optan por reservar dos billetes de ida. Así, si por ejemplo un viajero quiere volar de Madrid a Tokio, puede salir más barato reservar un vuelo de ida a la capital japonesa, con escala en una ciudad europea, y sin necesidad de reservar uno de vuelta; y paralelamente, reservar otro vuelo directo entre Tokio y la capital española. Esta forma de reservar un vuelo puede traducirse en un ahorro considerable si lo comparamos con la habitual reserva de ida y vuelta.

KAYAK.es pone a disposición de los usuarios KAYAK Mix, una combinación automática que propone dos vuelos de ida, en lugar de ida y vuelta; y que ayuda a los usuarios, no solo a ahorrar dinero, sino también tiempo a la hora de encontrar las mejores ofertas. Esta combinación es especialmente útil para encontrar los vuelos intercontinentales o de largo radio más interesantes.

Teniendo en cuenta los resultados de esta combinación, los expertos de la compañía presentan la Guía de Vuelos 2019, que incluye una selección de destinos y vuelos en los que los españoles pueden conseguir un mayor ahorro.

Dos vuelos de ida por separado: la opción más inteligente para vuelos intercontinentales

Honolulu, en Hawái, con sus playas, aguas turquesas y su naturaleza exuberante, es el destino con mayor ahorro para los españoles. Con un ahorro de hasta un 34% en el precio final de su vuelo, podrían disfrutar de las paradisíacas de Honolulu, por unos 1012 €.

Teniendo en cuenta los destinos de la guía, muchas ciudades de EE. UU., además de Honolulu, son especialmente accesibles siguiendo este método. Por ejemplo, Atlanta, Washington y Dallas, que tienen conexión directa con Madrid o Barcelona, son accesibles con un ahorro del 30%, 29% y 28% respectivamente.

Por su parte, San Salvador y Ciudad de México son los destinos latinoamericanos que más destacan en esta guía, con ahorros que llegan al 14% y al 5%. Además, en el top 10 se sitúan también Denver, Cardiff, Chicago y Houston, con un ahorro que oscila entre 7% y el 3%.

“KAYAK Mix es un claro ejemplo de cómo los metabuscadores pueden hacer el trabajo más fácil para los usuarios, ahorrando tiempo y dinero gracias a los datos que maneja. Podemos afirmar que somos el intermediario, buscando dos vuelos de ida que se adaptan mejor a las necesidades del viajero y que pueden ser incluso con la misma aerolínea”, afirma John-Lee Saez, Director general de KAYAK Europa.

“En ocasiones, estas tarifas pueden ser la mejor opción para vuelos de larga distancia, repercutiendo en un mayor ahorro para el viajero. Además, para los principales destinos, hemos observado que si las reservas se hacen durante los dos meses previos al viaje, el ahorro puede ser incluso mayor, un detalle que beneficiará a todos aquellos que planifiquen sus vacaciones más tarde”, añade.

La guía también incluye los precios medios para los destinos más buscados, ahorros potenciales según el mes de viaje y según la cantidad de meses de anticipación en que se haya reservado la tarifa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios