www.inoutviajes.com
Tánger
Ampliar
Tánger

Volar a Tánger en Semana Santa puede ser hasta un 72% más barato que en 2018

jueves 28 de marzo de 2019, 12:10h

Este año la Semana Santa llega algo más tarde que otros años, pero la espera está llegando a su fin. De todos modos, aunque muchos han tenido tiempo para decidir a qué destinos viajarán durante estas fechas, algunos recurrirán al último momento para planificar las primeras vacaciones del año y podrán obtener un ahorro considerable si vuelan a lugares como Tánger o Viena.

Por esta razón, los expertos de KAYAK.es han comparado los destinos de corta distancia más populares del año pasado y este, mostrando qué lugares han experimentado una mayor caída de precios para los viajeros españoles de un año a otro.

Tánger y Viena, los destinos que registran la mayor caída de precios

Marruecos, es un país increíble, con una gran oferta de ocio, donde los turistas pueden perderse por los zocos de sus principales ciudades, disfrutar de la noche estrellada desde cualquiera de sus oasis o deleitarse con su variada y especiada gastronomía. Así, para los que se decidan a visitar nuestro vecino del sur, podrán volar a Tánger, una de las ciudades más apasionantes del Magreb a poco más de una hora de vuelo desde Madrid, y pagar hasta un 72% menos en comparación con el año pasado. Similar es el caso de Viena, célebre por sus museos y por ser la cuna de la ópera europea, adonde este año será posible volar por un 60% menos que el año pasado. El podio lo completa Pisa, un clásico de las escapadas por Italia, que registra una caída del 53%

Por su parte, Londres, Marrakech, Oporto y Budapest, así como destinos españoles como Santa Cruz de Tenerife, Las Palmas de Gran Canaria o Arrecife; también se encuentran entre los destinos europeos que más han variado su precio entre 2018 y 2019.

Los más populares: Londres, París y Roma, destinos predilectos para los españoles

Este año los españoles volverán a llenar sus redes sociales con fotos y stories paseando por el Támesis, desde las alturas de la Torre Eiffel, visitando el Coliseo romano o descubriendo la vida nocturna de las capitales europeas. Así, los destinos más populares para viajar durante las vacaciones de Semana Santa siguen siendo este año las principales capitales europeas, con Londres a la cabeza, seguida por París (2ª), Roma (3ª), Ámsterdam (4ª), Berlín (6ª), Budapest (8ª) y Praga (9ª).

Además, el archipiélago canario se alza entre los destinos más deseados para pasar unos días de desconexión con un verano anticipado, seguido por Marrakech (10ª).

El alojamiento sufre un mayor descenso en Varsovia y Canarias

Además de indagar en el precio medio de los vuelos, los expertos en KAYAK han investigado sobre el comportamiento de los precios en los alojamientos de los principales destinos turísticos.

En este sentido, el precio de los hoteles en Varsovia ha registrado un descenso del 49% en comparación con las vacaciones de Semana Santa en 2018. La capital polaca, con su skyline moderno, las callejuelas del Stare Miasto o sus múltiples galerías de arte, es uno de los destinos más populares de Europa del Este y punto de conexión con otros destinos de Polonia como Cracovia, Lodz o Gdansk.

Para todos aquellos que busquen sol y playa, destinos canarios como Arrecife, Las Palmas de Gran Canaria, Santa Cruz de Tenerife y Playa de las Américas han visto como las ofertas en hoteles de 3* y 4* ha descendido este año entre un 40% y un 25%, respectivamente.

A pesar del descenso en los precios de muchos destinos internacionales, no es ninguna sorpresa que los españoles tienden a viajar por España durante las vacaciones de Semana Santa. Así, teniendo en cuenta los diez destinos nacionales más populares, el precio del alojamiento este año no registrará ningún descenso pronunciado a excepción de Málaga (-12%) y Salou (-9%).

En palabras de Cristina Oliosi, Senior Regional Strategy Manager de KAYAK, “Una de las ventajas de una Semana Santa tan tardía, es que los españoles aún tienen tiempo de encontrar las mejores tarifas para disfrutar al máximo de estas vacaciones. Así, teniendo en cuenta que muchos viajeros buscan vuelos económicos y luego chocan con la realidad de los precios de viajes en temporada alta, también hemos incluido información sobre alojamiento y hoteles. odos aquellos que quieran disfrutar del esperado sol de abril, encontrarán interesantes los vuelos hacia Marruecos y las Islas Canarias; y los que simplemente quieran desconectar y descubrir lugares más alejados, como Polonia, ya saben que podrán encontrar buenas ofertas de alojamiento en Varsovia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios