www.inoutviajes.com
Fernando Soto dirige el estreno de Bailar en la oscuridad, en el Fernán Gómez
Ampliar

Fernando Soto dirige el estreno de Bailar en la oscuridad, en el Fernán Gómez

miércoles 27 de febrero de 2019, 11:58h
Instagram

Se ha presentado el estreno absoluto de “Bailar en la oscuridad” dirigida por Fernando Soto y producida por Seda Producciones en coproducción con el teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa.

El musical, que se podrá ver del 1 al 31 de marzo, es la versión teatral de la película de Lars Von Trier que protagonizó la cantante Björk. Considerada como un referente en la cinematografía contemporánea, que presenta unos contenidos poderosamente humanos y actuales: la abolición de la pena de muerte, la sociedad capitalista y la consiguiente obsesión por lo material, el concepto de inmigración, el perdón, el amor o la bondad sin condiciones…

Marta Aledo, Fran Calvo, José Luis Torrijo, Luz Valdenebro, Inma Nieto y Álvaro de Juana forman el elenco de Bailar en la oscuridad, de Patrick Ellsworth.

Fernando Soto: "Es absurdo hacer una película en el escenario, lo único que queremos es aportar una versión diferente y jugar con los lenguajes que nos permite el teatro, probar cosas nuevas, investigar y sacar cosas diferentes que aporten algo".

La película es una historia contada a través de la música, por este motivo el director de la obra le da mucha importancia como él mismo nos dice: “Hay algunas canciones en la película que aquí se han reducido a coreografías, pero también hay varios temas cantados. Los derechos de la música habían sido retirados por Bjork, así que perdíamos una gran banda sonora a versionar, pero ganábamos la libertad de poder componer nuestra propia música. La importancia de la música es vital, Selma huye de la dura realidad generando en su imaginario auténticos momentos de musicales en los que ella es la protagonista. La banda sonora la ha compuesto Tomás Virgós, un músico increíble. Nos hemos inspirado en el original de la película; más bien hemos querido conservar el estilo mezclándolo con guiños a los musicales de varias épocas y estilos. Y creo que el resultado está a un nivel altísimo.”

SINOPSIS

Selma, papel interpretado por Marta Aledo, es una inmigrante y madre soltera que trabaja en la fábrica de un pueblo de Estados Unidos, con el objetivo de ahorrar el dinero suficiente para poder operar de la vista a su hijo, que sufre una enfermedad degenerativa que ella también parece. Sin embargo, tanto el trabajo, como llevar una simple vida cotidiana es cada vez más difícil pues su enfermedad está ya muy avanzada y Selma está prácticamente ciega. Para poder evadirse del mundo gris y escaso de luz que le rodea, Selma fantasea constantemente con canciones y los números de baile como en sus musicales favoritos de Hollywood.

Marta Aledo: "Es una obra de teatro maravillosa. Hay mucho amor, mucha injusticia y muchas ganas de contar este cuento a los espectadores. Vamos a poner ahí todo el corazón, los bailes y las notas"

Ficha artística y técnica

Autor: Patrick Ellsworth / Lars von Trier
Letras: Patrick Ellsworth
Adaptación letras: Fernando Soto

Director: Fernando Soto
Ayudante de Dirección: Alexandru Stanciu
Reparto: Marta Aledo, José Luis Torrijo, Fran Calvo, Luz Valdenebro, Inma Nieto, Álvaro de Juana

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.