www.inoutviajes.com
El chef Erlantz Gorostiza imparte una clase magistral en Hecansa
Ampliar

El chef Erlantz Gorostiza imparte una clase magistral en Hecansa

miércoles 03 de abril de 2019, 10:15h
Instagram

Los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias disfrutaron de esta masterclass durante la presentación del concurso GM Chef en el Hotel Escuela Santa Cruz.

Hoteles Escuela de Canarias (Hecansa), centro adscrito a la consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, acogió esta semana la visita del chef del restaurante M.B, con dos estrellas Michelin, Erlantz Gorostiza.

Durante una hora, este experto culinario enseñó a los estudiantes de Hoteles Escuela de Canarias algunas técnicas profesionales como el food pairing y explicó varios conceptos, como el umami, palabra japonesa que representa uno de los cinco sabores básicos junto con el dulce, ácido, amargo y salado.

Además, mostró a los jóvenes cómo hacer diferenciar y crear nuevos aromas en función de la comida con la que se trabaje y el tipo de plato que se desee crear. Al final de la masterclass, el chef realizó un showcooking en el que incluyó productos canarios, con los que preparó con ellos una “pechuga de pichón a la llama sobre cacao”, “espuma de encurtidos, remolacha y yogurt crujiente” y por último, “un calamar en texturas sobre una crema untuosa de tocineta y parmesano crujiente”.

En la demostración estuvieron presentes más de 120 estudiantes, entre los que, además de los alumnos de Hoteles Escuela de Canarias, acudieron jóvenes de los centros de formación del IES María Pérez Trujillo, en Puerto de la Cruz, y del Instituto Virgen de la Candelaria, en Santa Cruz.

El concurso GM Chef, dirigido a los estudiantes de hostelería y cuya semifinal se realizará en Canarias a finales de octubre, contará con la participación de más de 15 escuelas de las Islas, entre las que se incluye Hecansa, que intentarán llegar a la gran final que tendrá lugar en Madrid.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.