www.inoutviajes.com
Marbella intenta no perder el mercado turístico británico
Ampliar

Marbella intenta no perder el mercado turístico británico

viernes 05 de abril de 2019, 13:59h

Los hoteleros de Marbella plantean como uno de sus objetivos para el próximo año 2019 recuperar la cuota perdida en el mercado británico, entre otras razones aunque no la única por culpa del Brexit. Es una de las acciones que llevarán a cabo para cambiar la desaceleración que se ha producido este año en el turismo, con lo que definen como "un cambio de ciclo".

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha tenido varias reuniones con representantes de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), representada por su presidente, Luis Callejón, y miembros de la directiva.

La regidora ha destacado “la necesidad de seguir apostando por una colaboración conjunta que nos permita desarrollar acciones de promoción turística eficaces para reforzar el destino Marbella de cara a 2019”, en cuanto restauración ya que los mejores restaurantes de la costa del sol son los restaurantes en Marbella, en cuanto al alojamiento de lujo de la ciudad, ya sean las Villas de lujo en Marbella o los hoteles gran lujo.

También he tenido unos instantes junto a la prensa uno de los vicepresidentes de Aehcos, que además es el director del Hotel Los Monteros, Fernando Al-Farkh García, quien ha hecho un balance de cómo ha sido el año 2018 y cuáles son los retos para 2019.

Sobre el año que está a punto de terminar, ha dicho que el crecimiento ha sido "más moderado" que en los anteriores, por lo que se percibe un "cambio de ciclo".

A esto han contribuido distintos factores, que ha analizado, como la "recuperación de destinos competidores que estaban en declive", o aspectos como el Brexit.

También ha citado el incremento que se ha producido en los costes de explotación de los hoteleros, algo que cuando ocurre hace que sean "menos competitivos", según ha explicado.

Con la vista puesta en este 2019, ha dicho que desde Aehcos se han realizado un "análisis pormenorizado" de lo que ha ocurrido este año, para plantear las estrategias de futuro.

Objetivo claro, según ha detallado, es recuperar la cuota perdida en el mercado del Reino Unido. "No queremos seguir perdiendo turistas británicos", ha dicho.

También ha hablado de redoblar esfuerzos en Alemania y Francia, y de insistir en mercados emergentes como el norteamericano, donde hay "mucho potencial" y también en Oriente Medio.

Para todo ello, ha dicho que desde Aehcos apuesta también por establecer alianzas con instituciones como el Ayuntamiento de Marbella, motivo por el que han mantenido la reunión de esta mañana.

Y ha destacado la importancia de que "que cada vez que Marbella esté presente en una feria o exposición, lo hagamos de forma coordinada y que, del mismo modo, el Ayuntamiento esté presente en eventos o en las relaciones con turoperadores que mantenga la asociación” y así poder promocionar todos los sectores turísticos de la cuidad en todos sus ámbitos como Golf Marbella, Bodas Marbella, Catering Marbella, Spas Marbella, Beach clubs Marbella, etc.…

La alcaldesa ha dicho que “Aehcos nos va a tener de la mano para que todas las campañas de concienciación, promoción o posicionamiento de marca las realicemos de manera conjunta".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios