www.inoutviajes.com
IX edición del Congreso Smart Living Marbella
Ampliar

IX edición del Congreso Smart Living Marbella

viernes 27 de julio de 2018, 12:33h

Marbella será por noveno año consecutivo sede de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación con la celebración del Congreso ‘Smart Living Marbella’, que tendrá lugar el 21 de septiembre en el Hotel Puente Romano, con una nueva edición que versará sobre la tecnología Blockchain y su evolución en el turismo y la sociedad digital. El concejal de Nuevas Tecnologías, Baldomero León, junto al presidente del Colegio Oficial y de la Asociación de Graduados e Ingenieros Técnicos de Telecomunicación, Juan Luis Cruz, han presentado el evento, “que pone de manifiesto que Marbella está a la vanguardia de las nuevas tecnologías”.

“Una institución como la nuestra debe ir de la mano de los que más saben en esta materia”, ha destacado León, ya que en este congreso se darán cita ponentes de primer nivel, y empresas de base tecnológica, tan relevantes como IBM, que ofrecerá una masterclass a los asistentes. El concejal de Nuevas Tecnologías ha subrayado el hecho de que Marbella siga contando con este tipo de iniciativas, no sólo en el ámbito de la comunicación, sino también en el sector turístico, ya que muchos comercios de la ciudad, ya hacen uso de las criptodivisas, base tecnológica del Blockchain. Los interesados en acudir a la novena edición de ‘Smart Living Marbella’ pueden ya formalizar su inscripción, de forma totalmente gratuita, en la página web de ‘Smart Living Marbella’.

Por su parte, Cruz ha explicado que la jornada se estructurará en dos mesas de debate, tres talleres, que se realizarán por la tarde y una cena networking. Ha destacado la importancia de este tipo de iniciativas, principalmente el tema sobre el que versará, “porque estamos ante un futuro apasionante para ciudadanos y empresas, estamos pasando de la era de internet de la información a la era de internet del valor, gracias a la tecnología Blockchain”. Asimismo, ha explicado que ‘Marbella Smart Living’ se posiciona como un congreso para el debate en el que analizar los desafíos económicos y sociales que presenta la innovación y desarrollo de tecnologías como el Blockchain. “Se dará respuesta al nuevo horizonte que plantea esta tecnología en todos los ámbitos de la sociedad, y en especial en los negocios turísticos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios