www.inoutviajes.com
International Bach Festival, la excelencia musical abre la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

International Bach Festival, la excelencia musical abre la Semana Santa en Las Palmas de Gran Canaria

Las Palmas de Gran Canaria es el máximo exponente del refrán "en la variedad está el gusto". Y la Semana Santa no podía ser menos. La capital se transforma en una oferta variada, atractiva y peculiar de vivir estos días rodeado de ofertas culturales y de ocio. Un claro ejemplo es el Internacional Bach Festival (IBF) que nos ofrece, entro otras experiencias, la oportunidad de escuchar la música del genio alemán a través de los 2.750 tubos del órgano de la sala Sinfónica del Auditorio Alfredo Kraus. El IBF es mucho más que un festival de música. Se fundó en el año 2015 por la Orquesta Filarmónica de Gran Canaria y la Royal Concertgebouw Orchestra de Amsterdam; ambas invitan a jóvenes talentos de toda Europa, para interpretar trabajos del músico alemán. El próximo 14 de abril se escucharán obras de Lizst y Vivaldi, además de las creaciones de Johann Sebastian Bach. El Auditorio Alfredo Kraus y el Teatro Pérez Galdós serán la sede de los cuatro conciertos que componen la propuesta del International Bach Festival Canarias 2019. Así, el Auditorio acoge los días 15, 16 y 18 de abril los conciertos ‘Bach Concertante’, ‘Bach Íntimo’ y la ‘Pasión según San Juan’.

Por su parte, el Teatro recibirá el día 20 de abril a Iñaki Antón, componente de Extremoduro, en el concierto ‘Bach Rock’.

La cultura es una de las señas de identidad de la capital grancanaria. Una oferta constante durante las cuatro estaciones, que la capital de la isla de Gran Canaria promociona bajo la marca ‘Un festival todo el año’. Una banda sonora que se puede escuchar durante los 365 días a lo largo de la ciudad, al aire libre, en teatros o auditorios. Todo tipo de música, desde Opera hasta festivales de música, teatro y danza, conciertos todas las semanas al aire libre, jazz, indie o las músicas del mundo. De esta forma Las Palmas de Gran Canaria enriquece la experiencia del viajero, añadiendo la cultura como una herramienta turística.

Pero la oferta cultural de Las Palmas de Gran Canaria va mucho más allá. La capital grancanaria abre el frasco de sus esencias históricas y de tradición. Y una de ellas es la gastronómica. En estas fechas, cercanas ya a la Semana Santa, otro arte, el culinario, el gastrónomo, está más que presente. Desde el Sancocho canario, el típico potaje de vigilia, o los Tollos en salsa. Es el mejor momento para ir de "tapas" por Vegueta. Todos los locales ofrecen productos de cuaresma en pequeños bocados, el arte de la cocina en miniatura, pulpo frito con mojo, pota en salsa, langostinos fritos y un largo y riquísimo etc. Y siempre hay que dejar un hueco para el dulce, torrijas, tortitas de calabaza, plátano -como no- batata o la excepcional leche asada.

Visita obligada durante la primavera es el Jardín Canario. Con temperaturas suaves durante todo el año y olvidando este invierno que vive la península, es más que aconsejable el paseo por el jardín más grande de toda España, 27 hectáreas de flora autentican y endémica, ubicado en el barranco del Guiniguada. Y aprovechando esas temperaturas la oferta de ocio en la Playa de Las Canteras, uno de los mejores arenales urbanos de España, nos ofrece experiencias en Kayak, Snorkel, Paddle Surf o sencillamente disfrutar del espectáculo de la naturaleza paseando por la playa.

Historia y tradiciones en la Semana Santa grancanaria

Las Palmas de Gran Canaria vive también una Semana Santa diferente, llena de luz. Uno de los momentos álgidos es el viernes Santo cuando las procesiones toman, literalmente, las calles de Vegueta. Y ahí la procesión más singular es la de Las Mantillas. En un ambiente lleno de color y tradición, las mujeres y niñas van ataviadas con la mantilla blanca canaria, abriendo una procesión que cuenta con dos de las imágenes más importantes del escultor José Luján Pérez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios