www.inoutviajes.com
Música, interculturalidad y diversión en el WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria
Ampliar

Música, interculturalidad y diversión en el WOMAD en Las Palmas de Gran Canaria

miércoles 14 de noviembre de 2018, 17:16h
Instagram
  • WOMAD

    WOMAD

  • WOMAD

    WOMAD

  • WOMAD

    WOMAD

  • WOMAD

    WOMAD

  • WOMAD

    WOMAD

  • WOMAD

    WOMAD

  • WOMAD

    WOMAD

El WOMAD vuelve a Las Palmas de Gran Canaria. Del 15 al 18 de noviembre, el festival, cuyas siglas significan "Mundo de las Músicas, las Artes y la Danza", trae hasta la capital grancanaria las actuaciones de 23 artistas de cuatro continentes. Una cita multicultural cuyo programa, además de conciertos, incluye diferentes actividades que promueven valores como la igualdad, la solidaridad, la convivencia o el cuidado del medio ambiente. Este año, además, el WOMAD bajo el lema '20 años juntos' conmemora 20 ediciones en la isla de Gran Canaria.

Durante cuatro días, en el parque de Santa Catalina, se sucederán los conciertos de artistas muy diversos, tanto consolidados como emergentes, en un auténtico viaje musical que representa perfectamente la filosofía de este festival creado por Peter Gabriel. Así sonarán estilos tan distintos como el folk de los británicos Talisk, la voz comprometida de la maliense Oumou Sangaré, el sonido del ‘guembri’ del virtuoso marroquí Maalem Hamid El Kasri, los sudafricanos Ladysmith Black Mambazo y BCUC, el pop electrónico del israelí Noga Erez y el pop - rock latino proveniente de Argentina y de Colombia de Sol Escobar, entre muchos otros.

Como es costumbre, el programa también tiene hueco para artistas nacionales como la cantaora María José Llergo que acudirá acompañada del guitarrista Marc López, el extremeño Gecko Turner y los canarios Château Rouge, Bejo, Dj Pimp, Radio Baifa, Ida Susal, Raquel Amegashie y La Baton Rouge Dixieland.

Pero WOMAD es mucho más que música y la programación se completa con actividades gratuitas y dirigidas a todos los públicos que permitirán a los más fieles vivir el festival de manera prácticamente ininterrumpida durante los cuatro días de WOMAD Las Palmas de Gran Canaria.

Así, cada día, estará abierto el Mercado Global, Mercado Fedac, Mercado Local y Zona Sostenible y Solidaria y tendrán lugar diversas actividades como una multitudinaria suelta de tortugas en la playa de Las Canteras, exposiciones, cine y talleres tanto para adultos como para niños.

De los talleres infantiles se encargará el colectivo de artistas comunitarios Dot to Dot y el equipo artístico de Sand Palace Arts que, entre otras cosas, ayudará a los más pequeños a preparar los disfraces, marionetas, objetos y banderolas que formarán parte del pasacalles colectivo del domingo 18.

Fiel a sus esencias, en esta edición WOMAD Las Palmas de Gran Canaria continuará sintonizando con el público con principios y valores muy arraigados en la capital grancanaria como la tolerancia, la igualdad, la solidaridad entre los pueblos y la defensa del medio ambiente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.