www.inoutviajes.com
Ona Carbonell y su Elena Sirena, sueños de agua
Ampliar

Ona Carbonell y su Elena Sirena, sueños de agua

lunes 13 de mayo de 2019, 10:47h
Instagram

Elena Sirena es una colección que potencia valores como el esfuerzo personal, la honestidad y la amistad. Y el primer libro de esa colección es Elena Sirena, sueños de agua

Ona Carbonell es la capitana del Equipo Español de Natación Sincronizada. Pero antes de ser una de las nadadoras más importantes del deporte nacional, fue una niña de doce años que, como Elena, la protagonista de su nueva colección de libros infantiles soñaba con ir a unas olimpiadas y ganar una medalla. Para Ona, este libro “es un proyecto que me hace muchísima ilusión. Creo que es muy bonito ayudar a que los niños se adentren en el mundo de la literatura, el deporte y la fantasía”.

Elena Sirena es la nueva colección de libros infantiles dirigida a niños y niñas a partir de nueve años escritos por Ona Carbonell. Su primer volumen, Sueños de agua, saldrá a la venta el próximo 23 de mayo.

“Elena tiene muchas cosas de mi vida. Es un libro bastante autobiográfico. Hay muchas cosas que son exactas y otras que fueron creadas para darle más fantasía”

Todos aquellos niños y niñas que practiquen deportes de equipo encontrarán muchas similitudes con situaciones cotidianas que viven en su día a día y que le sucedieron a la propia Ona, así como valores que son fundamentales para poder afrontar todos los retos que se les irán presentando. Ona es consciente de que sin todos esos valores que tanto su familia como entrenadores le fueron inculcando, no habría llegado hasta el lugar dónde está. Por eso los ha querido trasladar a sus libros, para que todos sus lectores valoren el esfuerzo y la disciplina, la honestidad, el trabajo en equipo y por encima de todo, la amistad. A través de la trama que se desarrolla en las historias, los jóvenes lectores conseguirán entender y apreciar estos conceptos abstractos esenciales para el correcto desarrollo de cualquier persona.

En noviembre saldrá el segundo título, Amistades a prueba. A partir de 2020 el ritmo editorial será de tres ejemplares anuales en los que Elena y sus amigas vivirán múltiples aventuras en su carrera hacia el pódium.

PRIMER TÍTULO DE LA COLLECCIÓN: SUEÑOS DE AGUA

Elena adora nadar y forma parte de un equipo de natación sincronizada junto con sus tres mejores amigas. Su sueño es competir y llegar a lo más alto como deportista y, debido a su esfuerzo y empeño, cada vez parece más probable que lo cumpla. Pero, al mismo tiempo que va descubriendo sus orígenes, también descubre nuevas habilidades. Algunas tan sorprendentes como que, en el agua de mar, Elena se convierte en una sirena.

Editorial: Alfaguara.

192 páginas

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.