www.inoutviajes.com
Les Roches Marbella llega a un acuerdo con The Aroma Trace, líder en arquitectura sensorial
Ampliar

Les Roches Marbella llega a un acuerdo con The Aroma Trace, líder en arquitectura sensorial

miércoles 22 de mayo de 2019, 12:15h

Les Roches Marbella Global Hospitality Education, escuela internacional de alta dirección de hotel, ha alcanzado un acuerdo con The Aroma Trace®, empresa líder en Arquitectura Sensorial con más de 12 años de experiencia, para potenciar los valores y la identidad de marca a través de una estrategia de marketing olfativo® experta.

El marketing olfativo es una técnica de estimulación del sentido del olfato a través de la tecnología capaz de potenciar productos o servicios turísticos, trasladar valores y sensaciones deseadas, aprovechando el sentido que genera mayor impacto en el recuerdo. Como parte de esta estrategia de marketing, The Aroma Trace desarrolla un servicio de Arquitectura Sensorial Olfativa, que consiste en la instalación estratégica de sistemas de difusión de aromas y su mantenimiento periódico eventos, ferias y de forma regular en cualquier espacio donde haya contacto con el usuario, para generar una experiencia sensorial inolvidable para el usuario, con beneficios como: la mejora en la experiencia de compra, el fortalecimiento del branding de marca, una alta fijación de la marca en la memoria, repetición de visitas, percepción positiva de servicios o productos, y prolongación de la permanencia en el lugar de un 15%.

En el campus de Les Roches Marbella, la compañía ha instalado dentro de la zona educativa su proyecto de arquitectura sensorial a través de la colocación de doce puntos que hacen referencia a los diferentes ambientes que existen en un hotel, diseminándose desde el hall de recepción, pasando por la habitación de prácticas (huéspedes), los pasillos principales, las zonas comunes, el auditorio, la zona de oficinas y los aseos. Dada la amplia zona en la que se ha realizado la instalación, The Aroma Trace® ha implementado para este proyecto de Les Roches Marbella todas las variedades de producto que se utilizan para cualquier tipo de establecimiento o negocio: AromaNebulizer Stream, Spray Diffuser X y Mikado.

Para The Aroma Trace® “esta estrategia responde al deseo de la marca de continuar su imparable desarrollo dentro del sector hospitality, donde es ya toda una referencia. Y para ello nada mejor que contar con Les Roches Marbella, la tercera escuela universitaria a nivel internacional dentro de este sector y la primera en España”, explica Luqui Bermúdez, Director de Marketing y expansión para The Aroma Trace.

Por su parte, el objetivo de esta colaboración para Mano Soler, Director de Operaciones y Servicios al Estudiante, de Les Roches Marbella es “continuar formando a nuestros alumnos (más de 1.300 anuales de 84 nacionalidades distintas) en el marco de las experiencias sensoriales que aporten valor a los hoteles que dirijan el día de mañana. Sabemos que el presente y futuro del turismo pasa por lo experiencial, y cuantas más herramientas les facilitemos para innovar y envolver a su futuro huésped en todo tipo de sensaciones y vivencias únicas, más competitivos serán. Uno de los retos que tienen es adaptar los productos a los sentidos, algo en que el olfato juega un papel fundamental, tanto para atraer a un nuevo huésped como para fidelizarlo”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios