www.inoutviajes.com
Renfe ofrece 900.000 plazas para viajar en tren por la festividad de San José
Ampliar

Renfe ofrece 900.000 plazas para viajar en tren por la festividad de San José

Desde el viernes 17 al lunes 20 la compañía incrementa su oferta en los servicios comerciales en un 9%, coincidiendo también con las Fallas

Renfe ha programado 900.000 plazas en sus trenes AVE, Larga Distancia y Media Distancia para este fin de semana largo, ya que el lunes 20 es fiesta en las comunidades de Madrid y Extremadura con motivo de la festividad de San José, además de coincidir con el fin de semana de las Fallas en Valencia.

Ante el aumento de la movilidad prevista para estos días, Renfe ha incrementado su capacidad para los principales destinos en tren. La compañía ha previsto entre el viernes y el próximo lunes 900.000 plazas, de las que 60.000 son extraordinarias para atender el aumento de viajeros.

Los servicios comerciales incrementan su oferta en un 9%, con cerca de 450.000 plazas en los trenes AVE y de Larga Distancia. La mayor demanda se centra estos días en las conexiones de Madrid con Valencia, donde se celebran las Fallas, Sevilla, Cádiz y la Costa del Sol.

También en los trenes hacia Cataluña y en el Corredor Mediterráneo. Además, durante el fin de semana de Fallas circularán dos trenes especiales entre Sevilla, Córdoba y Valencia.

En los servicios de Media Distancia, donde se centra la otra mitad de la oferta de trenes, se han incrementado las plazas en más de un 5%, con refuerzos, sobre todo, en las conexiones convencionales con Valencia desde Barcelona, Alicante, Murcia o Albacete. En cuanto a los Avant, destacan los Madrid-Toledo o los Madrid-Segovia-Valladolid.

Cercanías 24 horas en Valencia

Además de esta oferta, destacar que el núcleo de Cercanías de Valencia, con casi 1,5 millones de plazas estos días, ha programado circulaciones las 24 horas del día ininterrumpidamente para que los viajeros puedan moverse por la ciudad del Turia.

Por último, Renfe recuerda que los paros del personal de Ferrovial Servicios, que prestan los servicios en tierra (centros de servicios, puntos de última hora o a las salas club) en la estación de Madrid-Puerta de Atocha no afectan a la circulación de trenes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Desarrollo Editmaker

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.