www.inoutviajes.com
¡Cómo está Madriz! En la Zarzuela…
Ampliar
(Foto: Carlos de Luna Béjar)

¡Cómo está Madriz! En la Zarzuela…

lunes 23 de mayo de 2016, 11:26h
Instagram
El Teatro de la Zarzuela ha estrenado este viernes 20 de mayo (hasta el 12 de junio) una de sus propuestas más atractivas para esta temporada, ¡Cómo está Madriz!.
Reportaje fotográfico y vídeo del ensayo general de "¡Cómo está Madriz!" por Carlos de Luna Béjar.
Argumento:
Año 2016. Paco vive en la Plaza Mayor de Madrid. No consigue acostumbrarse a las miles de celebraciones, manifestaciones, cabalgatas y demás ruidosas reuniones ciudadanas que se celebran bajo su balcón. Esta vez una orquesta entera toca La Gran Vía para celebrar el centenario de su construcción. A pesar del escándalo, Paco consigue caer en un profundo sueño hasta que un nuevo griterío lo despierta. Para su sorpresa se ve caminando por las calles del Madrid de finales del siglo XIX. Más que caminar, charla con ellas. Aquí le habla todo el mundo con la mayor naturalidad: las calles, las estatuas, los políticos, los madrileños, la Generación del 98, músicos insignes… Todos le invitan a emprender un paseo enajenado por este Madrid del siglo XIX que presenta sospechosas similitudes con su propio tiempo. Tal vez porque quien lo sueña es un hombre del siglo XXI o tal vez, porque tampoco hemos cambiado tanto…
Paco está interpretado por Paco León, que en su primera incursión en la zarzuela oficia de “maestro de ceremonias” en este onírico viaje por la Villa y Corte, que se convertirá en un diálogo entre él y las calles, estatuas, políticos, madrileños (o catalanes) y escritores…, lo que revelará grandes parecidos o ¿coincidencias? entre la ciudad del siglo XIX y la de la actualidad…
¡Cómo está Madriz!, escrita por Miguel del Arco y con la dirección musical de José María Moreno, cuenta, además de con el mencionado actor sevillano Paco León, con María Rey-Joly como Merche (pareja despierta de Paco) y la Menegilda (en sueños), Luis Cansino como el Caballero de Gracia y policía de seguridad, Amelia Font, Ángel Ruiz, Carlos Crooke y Pedro Quiralte entre otros…
En el Teatro de la Zarzuela hasta el 12 de junio.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.