www.inoutviajes.com
5 destinos europeos para celebrar la noche de San Juan
Ampliar

5 destinos europeos para celebrar la noche de San Juan

Instagram
Descubre los 5 destinos perfectos en Europa para celebrar una noche de San Juan diferente.

San Juan, la noche más mágica del año, es celebrada en varios lugares del mundo. La fecha exacta de la celebración varía dependiendo del destino y si se liga a la festividad del nacimiento de San Juan el Bautista, la noche del 23 al 24 de junio, o al solsticio, (de invierno en el hemisferio sur, y de verano en el hemisferio norte), del 21 al 22 de junio. Una noche donde no pueden faltar sus tres símbolos: el fuego, que nos libera de la mala suerte y el pasado negativo; el agua, símbolo de la fertilidad y pureza, y plantas, que quintiplican su efecto curativo en esta noche.

1. Portugal
Las Fogueiras de São João en Portugal es una de las fiestas favoritas del país. Las calles se llenan de música y guirnaldas y el vino tinto y las tradicionales sardinas son repartidas entre los múltiples asistentes. La noche del 23 al 24 de junio es la noche de la alegría en Oporto. Aquí se toma el cimbalino (café expreso) después de la cena y antes de bajar al puente D. Luís, en la zona de la «Ribeira», a orillas del Duero.
2. Noruega
Lo más destacado de la celebración del Jonsok o "despertar de San Juan" en Noruega, además de las tradicionales hogueras, es la concertación de falsos matrimonios. El motivo de este tipo de celebraciones ficticias es la simbolización del florecimiento de una nueva vida. Además, cuentan que las mujeres que guarden flores debajo de la almohada por la noche, soñarán con su futuro esposo. Alrededor del fuego se cuentan historias de troles, se comen dulces y se baila.
3. Dinamarca
La noche más corta del año también es celebrada en Dinamarca con el nombre de Sankthas. Las familias y amigos daneses se unen para la gran fogata, mientras bailan y cantan y esperan al amanecer. Lo diferente de las hogueras, es que en Dinamarca cumplen con la tradición medieval y vikinga de quemar figuras de paja, para representar la quema de brujas y acabar con la mala suerte. No puede faltar tampoco la canción del solsticio de verano, el Midsommervisen.
4. Finlandia
A diferencia del resto de países de Europa, el Juhannus, como se conoce esta festividad, en Finlandia, se celebra en una época en la que la noche se ve igual que el día y las horas de oscuridad son escasas. Los finlandeses se reúnen con fuego, música y cerveza en la fiesta de la luz y la fertilidad, para ellos la más importante del año. Es el momento de conmemorar una buena cosecha y salud para el ganado. En las zonas de costa lo más común es quemar el palo de San Juan en lugar de las tradicionales fogatas. En la antigüedad, las doncellas bailaban alrededor de sus hogueras para encontrar pareja. El ruido y el alcohol forman parte de la celebración, ya que según los finlandeses, esto también atrae la buena suerte.
5. Reino Unido
En el Reino Unido, el Midsummer se vive de una forma muy especial. Miles de personas acampan en el Stonehenge, el gran crómlech prehistórico, para ver unidos el amanecer. Es la tradición veraniega más famosa del país. Por este motivo, las casas son decoradas con guirnaldas y se organizan grandes picnics en los bosques. Momento para compartir y degustar platos típicos y beber vodka. En algunas colinas de Cornualles se encienden las tradicionales hogueras y en Gales, las ferias agrícolas y las danzas están muy presentes.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.