www.inoutviajes.com
Galicia apuesta por el turismo de bienestar y la formación en salud termal
Ampliar

Galicia apuesta por el turismo de bienestar y la formación en salud termal

miércoles 17 de julio de 2019, 11:08h

En la inauguración en Oia de un curso de verano de la Universidad de Santiago de Compostela en el que participa la Cátedra de Hidrología Médica USC-Balnearios de Galicia, estuvo la directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, quien puso de manifiesto la apuesta de la Xunta por el turismo de bienestar y la colaboración entre balnearios, talasos, centros médicos, agencias de viaje, prescriptores y administración.

Asimismo, destacó el interés del Gobierno autonómico por la formación en el ámbito de la salud termal de la mano de la Cátedra de la USC a la que la Consellería de Cultura y Turismo apoya con 40.000 euros anuales a través de un convenio vigente hasta 2021. Se trata de una iniciativa formativa que, aseguró, está demostrando su eficacia como herramienta para la promoción, investigación y conocimiento en el ámbito de la hidrología médica y para reforzar la calidad de los servicios con los que se encuentran los viajeros interesados en actividades vinculadas al bienestar y salud. “Con este apoyo impulsamos el sector de la salud termal en Galicia con una formación de excelencia”, indicó.

Los recursos naturales de Galicia la convierten en la segunda región europea con mayor riqueza en aguas minerales y termales, con un gran potencial sanitario, social y turístico. Nava Castro también aludió al carácter pionero de la Comunidad gallega al contar con la primera ley de España que regula el aprovechamiento lúdico de las aguas termales que aportan beneficios para la salud.

El apoyo de la Xunta la actividades formativas como esta cátedra se enmarca en las acciones previstas en el Plan de Turismo Termal y en el Plan de Turismo de Salud y Termal de Galicia, con los que el Gobierno gallego está contribuyendo, entre otras, a la recuperación y aumento de la capacidad alojativa de algunos balnearios gallegos, a la señalización de las villas termales o a la identificación de oportunidades para captar visitantes interesados en los recursos termales y de salud de Galicia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios