www.inoutviajes.com
Burning Man, Nevada
Ampliar
Burning Man, Nevada

Festivales de Música en Estados Unidos para celebrar el 50 aniversario de Woodstock

miércoles 07 de agosto de 2019, 12:21h
  • Festivales de música en Estados Unidos

    Festivales de música en Estados Unidos
    Burning Man, Nevada

  • Festivales de música en Estados Unidos

    Festivales de música en Estados Unidos
    Tucson Folk Festival

  • Festivales de música en Estados Unidos

    Festivales de música en Estados Unidos
    Tucson Folk Festival

  • Festivales de música en Estados Unidos

    Festivales de música en Estados Unidos
    Festival de Música y Artes del Valle de Coachella

  • Festivales de música en Estados Unidos

    Festivales de música en Estados Unidos
    Festival de Música y Artes del Valle de Coachella

  • Festivales de música en Estados Unidos

    Festivales de música en Estados Unidos
    Nashville CMA Festival

  • Festivales de música en Estados Unidos

    Festivales de música en Estados Unidos
    Nashville CMA Festival

  • Festivales de música en Estados Unidos

    Festivales de música en Estados Unidos
    Burning Man, Nevada

Este año se cumple el 50 aniversario de Woodstock, el festival de música que en 1969 se convirtió en uno de los eventos musicales más famosos del mundo y ocupa un lugar especial en la historia de la cultura pop de Estados Unidos.

Por ello y para celebrarlo, Visit The USA reúne ocho festivales de música actuales que son reflejo de la rica herencia musical del país y de los increíbles lugares en los que los visitantes pueden escuchar a algunos de los músicos más talentosos del mundo.

Moab Music Festival, Utah (26 de agosto - 12 de septiembre de 2019)

Uno de los festivales de música más inusuales en los Estados Unidos es el Moab Music Festival, en Utah. En este evento anual, los amantes de la aventura, la naturaleza y la música de cámara se reúnen para escuchar a artistas de talla mundial en un incomparable marco entre rocas de color rojizo. No es un festival convencional porque los aficionados y visitantes llegan hasta los diferentes escenarios donde suenan las violas y violines en lancha motora o haciendo rafting a través del Cataract Canyon. Este año, el festival se celebra del 26 de agosto al 12 de septiembre.

Burning Man, Nevada (25 de agosto - 2 de septiembre de 2019)

El festival Burning Man se celebró por primera vez hace 33 años y surgió en una playa de San Francisco. Hoy es uno de los eventos más reconocidos de Estados Unidos, con asistentes que vuelan desde todos los rincones del mundo para unirse a una muestra de talento creativo y artístico más allá de la música en pleno desierto Black Rock, al noroeste de Nevada. En este festival no existen las transacciones de dinero y la comunidad artística que se da cita en él establece un sistema de trueque a cambio de servicios y trabajos artísticos. Se celebrará del 25 de agosto al 2 de septiembre.

Pepsi Gulf Coast Jam, Florida (30 de agosto - 1 de septiembre de 2019)

Hasta 30,000 amantes de la música country se darán cita en la localidad de Panamá, en Florida, del 30 de agosto al 1 de septiembre, para ver a algunos de los nombres más importantes de la música country en esta ciudad bañada por el sol. El Pepsi Gulf Coast Jam es uno de los festivales de música más esperados en el estado, y ha sido en los últimos años testigo de actuaciones de destacados artistas como Lady Antebellum y Eric Church. La edición de este año reúne a artistas como Tim McGraw, Jason Aldean y Kid Rock, que contarán con el apoyo de otros grandes artistas emergentes o destacados de panorama country americano. Los visitantes disfrutarán igualmente de más de 40 kilómetros de playas vírgenes, dos parques estatales y otras atracciones al aire libre de la costa noroeste de Estados Unidos.

Made in America, Filadelfia (31 de agosto - 1 de septiembre de 2019)

Uno de los festivales más impresionantes del año es Made in America, un festival anual de dos días producido por Roc Nation de Jay-Z. El festival, que se celebra este año del 31 de agosto al 1 de septiembre, brinda a los asistentes la oportunidad de ver los artistas más relevantes del hip hop, rock, pop o R&B, y de ayudar a colectivos necesitados, ya que una parte de la recaudación se destina a colaborar con varias organizaciones benéficas locales y nacionales. Este año varios artistas de Philadelphia pintarán en un gran mural las iniciales de la Cause Village que serán subastadas con fines benéficos. El cartel de este año incluye a artistas como Travis Scott, Cardi B, Jorja Smith y James Blake.

Alton Jazz and Wine Festival, Illinois (7 de septiembre de 2019)

La música de jazz ha jugado un papel importante durante la historia cultural de Illinois, y sigue siendo uno de los géneros más célebres del estado. El Alton Jazz and Wine Festival es un híbrido entre la perfecta alineación de la música de jazz y el buen vino. El festival, que este año es gratuito, se celebra el 7 de septiembre en la pequeña ciudad de Alton, el lugar de nacimiento de Miles Davis, uno de los músicos de jazz más influyentes del siglo XX. Los visitantes tendrán la oportunidad de rendir homenaje a la leyenda de la música cuando pasen junto a su estatua, antes de asistir a los recitales con una copa de vino en la mano. El cartel, exquisitamente diseñado, incluye artistas modernos de jazz como el Quinteto Terell Stafford, Miss Jubilee & The Humdingers, Jazz STL All-Star Band y Jim Manley Quintet, entre otros. Para aquellos que deseen dedicar parte de su tiempo a hacer turismo en el estado no tendrán más que acercarse a Springfield, la capital del estado y el antiguo hogar de Abraham Lincoln, a solo una hora en automóvil hacia el norte.

Sea Hear Now, Nueva Jersey (21 - 22 de septiembre de 2019)

Los viajeros que buscan esa combinación embriagadora de surf, mar y música en vivo deben visitar Sea Hear Now, uno de los festivales de música más populares de la costa este de Estados Unidos, y convenientemente ubicado a 90 minutos de Nueva York. Este festival se celebra cada mes de septiembre en el relajado y surfero destino de Asbury Park, Nueva Jersey, una ciudad que entró a formar parte del mapa musical cuando Bruce Springsteen empezó su carrera en alguno de sus locales durante los años 60 y 70. Hoy el Sea Hear Now es una oportunidad para ver tocar en vivo a algunas de las mejores bandas de Estados Unidos mientras se asiste a alguna de las piruetas de los mejores surfistas o se visitan instalaciones de arte pop, o se degusta la comida callejera al estilo de Nueva Jersey.

Tucson Folk Festival, Arizona (4 - 5 de abril de 2020)

Uno de los festivales más relajados y discretos de Estados Unidos es el Tucson Folk Festival, un evento gratuito de dos días que combina lo mejor del bluegrass, blues, country, jazz, celta, zydeco y varios estilos de música latina y mexicana. El festival, reúne tanto a familias de locales como viajeros curiosos en ruta por el centro de Tucson. Se espera que hasta 12.000 personas asistan al festival del próximo año, que tendrá lugar del 4 al 5 de abril de 2020. El Festival Folklórico de Tucson es la parada perfecta en un viaje por carretera en Arizona, contemplando el Gran Cañón, la escena gastronómica de Phoenix y los bares y hoteles de moda de Scottsdale.

Festival de Música y Artes del Valle de Coachella, California (10-19 de abril de 2020)

Celebridades, visitantes internacionales y aproximadamente 500,000 estadounidenses relajados se reúnen en el Festival de Música y Artes del Valle de Coachella (también conocido como Coachella) que se ha ganado su nombre como uno de los festivales de música anuales más geniales del mundo desde su inicio en 1999. Durante dos fines de semana de abril, el festival atrae a algunos de los nombres más importantes de la música actual como Ariana Grande entre una docena más de artistas. Un lugar para ver y ser visto, Coachella reúne a asistentes ávidos de disfrutar de buena música y de disfrutar de una increíble oferta gastronómica rodeados de un entorno desértico y sofisticado.

Nashville CMA Festival, Tennessee (4 - 7 de junio de 2020)

Una de las ciudades musicales con más tradición y personalidad de Estados Unidos también alberga uno de los festivales de música más establecidos: el Festival CMA de Nashville, que tiene lugar cada mes de junio. Gran parte del festival es gratuito, lo que significa que cualquiera que pase por la ciudad puede disfrutar de las mejores actuaciones de música country en escenarios que se instalan para la ocasión en Broadway y en sus calles aledañas. Pero Nashville CMA Festival no es solo una celebración de música country y honky tonk en vivo; también es una celebración de Tennessee: una oportunidad única de probar sus cervezas artesanales, su deliciosa comida a la parrilla y de visitar los vibrantes lugares y bares que salpican la ciudad. En Nashville existen algunos de los mejores restaurantes de pollo frito en Estados Unidos y es posible visitar el Museo y Salón de la Fama de la Música Country.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios