www.inoutviajes.com
Comienza la temporada de festivales en Estados Unidos
Ampliar

Comienza la temporada de festivales en Estados Unidos

La temporada de festivales comienza oficialmente con Coachella, que este año cumple 25 años. No obstante, en Estados Unidos se celebran otros muchos eventos, tanto consolidados como emergentes, de gastronomía, teatro, arte y literatura, que brindan al viajero la oportunidad de sumergirse en la cultura estadounidense. Visit the USA propone cinco festivales alternativos, poco conocidos, que activarán tus ganas de viajar.

La imagen perfecta de Seattle, Washington

Conocida como la "Ciudad Esmeralda", Seattle es uno de los puntos de mayor relevancia cultural del noroeste del Pacífico por su interesante escena cinematográfica. Inmortalizada en la gran pantalla con éxitos como "Algo para recordar" y la serie de televisión "Anatomía de Grey", la ciudad también acoge el Festival de Cine de Seattle (Seattle Film Festival), que del 9 al 19 de mayo celebra su 50 aniversario con una muestra de películas independientes e internacionales. Además, los visitantes pueden disfrutar de la magia del cine en el Museo de la Cultura Pop, que incluye una colección de artefactos de algunas de las películas, músicos y figuras más importantes de la cultura popular estadounidense.

Celebra la herencia y cocina afroamericana en Charlotte, Carolina del Norte

Charlotte es la personificación de la cálida hospitalidad sureña y un auténtico crisol cultural. Deléitate con la excelencia culinaria del BayHaven Food and Wine Festival, que reúne en Charlotte a chefs, enólogos, mixólogos y músicos afroamericanos de gran talento durante cuatro días de cenas, clases y degustaciones. Todos los años en el mes de octubre, los invitados pueden degustar las creaciones de los mejores cocineros de la ciudad, sumergiéndose en los platos y tradiciones de la diáspora negra.

Disfruta del mayor festival de música del mundo en Milwaukee, Wisconsin

Una de las celebraciones musicales más emblemáticas de Estados Unidos es el Summerfest de Milwaukee, considerado "el mayor festival de música del mundo" por el Libro Guinness de los Récords. El evento presenta a más de 600 artistas, desde algunos de los nombres más importantes de la industria hasta músicos emergentes, durante tres fines de semana consecutivos, del 20 de junio al 6 de julio de 2024. El cartel incluye a Mötley Crüe, Keith Urban, Lil Uzi Vert, Maroon 5 y Muna, para amantes de todos los géneros musicales. Situada a orillas del lago Michigan, Milwaukee es conocida por sus raíces alemanas, así que, ¿por qué no pasarse por el Old German Beer Hall para saborear los pretzels gigantes de Baviera o la cerveza de Múnich?

Escapada artística en Minneapolis, Minnesota

Con el río Mississippi serpenteando por la ciudad, en Minneapolis encontrarás un enclave cultural mezclado con una naturaleza espectacular y actividades recreativas al aire libre. Todos los años, el segundo fin de semana de agosto, el Downtown Minneapolis Street Art Festival pinta la ciudad de vistosos colores gracias a la comunidad de artistas locales. Este festival, gratuito para todo el mundo, celebra y explora las artes visuales, escénicas, callejeras, artesanales y gastronómicas: desde arte con tiza y pintura mural con espray en directo, hasta actuaciones en vivo e instalaciones en 3D. Después del festival, descubre el resto de la floreciente escena teatral de la ciudad y asiste a una producción de Broadway en el Orpheum Theatre. Por último, un viaje a Minneapolis no está completo sin detenerse ante el impactante mural de cinco pisos de altura dedicado a Bob Dylan, natural de Minnesota, pintado por el famoso artista callejero Eduardo Kobra.

Transpórtate a un mundo ficticio en Charleston, Carolina del Sur

El encanto sureño de Charleston se caracteriza por sus históricas calles adoquinadas, su colorida arquitectura y sus hermosas vistas al mar. La importancia histórica de la ciudad la convierte en el escenario perfecto para The Charleston Literary Festival, un acontecimiento anual que se celebrará del 1 al 10 de noviembre de 2024. El festival ofrece un entorno íntimo para relacionarse con autores de renombre y debatir sobre el panorama literario en constante evolución. Entre los asistentes anteriores se encuentran leyendas de la literatura como Margaret Atwood, Paul Harding, Lorrie Moore y Richard Ford. Llévate un trozo de Charleston a casa comprando en Blue Bicycle Books, en King Street, uno de los establecimientos favoritos de los lugareños, donde podrás descubrir un extenso archivo de más de 50.000 volúmenes de libros, entre los que se incluye material usado, raro y nuevo de Charleston.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios