www.inoutviajes.com
La tercera edición de Amman Design Week vuelve a Jordania
Ampliar

La tercera edición de Amman Design Week vuelve a Jordania

viernes 09 de agosto de 2019, 11:10h
Instagram

La capital de Jordania celebra por tercera vez el reconocido evento Amman Design Week es una experiencia inmersiva en diseño y cultura local y regional. Centrada en crear un foro para el aprendizaje, el intercambio y la colaboración, esta plataforma capacita a los diseñadores a través de su programa integral de exposiciones, talleres, charlas y eventos a gran escala.

El Amman Design Week tendrá lugar del 4 al 12 de octubre de 2019 ampliando este año su programa que se extenderá a tres distritos principales: Ras El Ain, Jabal Amman y Jabal Al Lweibdeh.

El distrito Ras El Ain acogerá la Exposición Hangar 2019, de la mano de Noura Al-Sayeh Holtrop. También presentará la Exposición de Estudiantes, donde se mostrará el trabajo de 33 estudiantes de 14 escuelas de secundaria y universidades de todo el país.

El barrio de Jabal Amman es conocido por sus edificios patrimoniales, escuelas históricas y por la comercial Rainbow Street. Este barrio se ha convertido en un centro de arte y cultura; un lugar donde encontrar múltiples galerías, en todos y cada uno de sus rincones, como el Design Institute Amman o la Wadi Finan Gallery. Además, será el centro de exposiciones sobre innovación de materiales, guiones, textiles y artesanía.

Los programas de Jabal Al Lweibdeh incluyen exposiciones en Darat al Funun, Dar al-Anda y la Galería Nacional de Bellas Artes de Jordania, así como en otros lugares del vecindario.

Como novedad para este año se abrirá un programa con el título Future Food/Future City, que se centrará en la posibilidad de convertir los espacios públicos en refugios para la producción de alimentos y abrir debates sobre la agricultura urbana. El programa también incluye comida, eventos culturales, actividades familiares, talleres y charlas en la plaza del Centro Cultural Hussein.

En sus dos últimas ediciones, este evento ha logrado convertirse en un distintivo de la región, y no es de extrañar, porque Amán es una ciudad joven con mucho talento desconocido. Los números hablan por sí solos, y es que, en sus últimos años contaron con alrededor de 89.000 asistentes, más de 160 expositores y 50 espacios participantes. También congregó a diseñadores, tanto locales como internacionales, y abrió las puertas a exposiciones de gran escala. Por ello, es un lugar ideal para ser la cuna de la creatividad jordana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.