www.inoutviajes.com
Regresa a Jordania la ruta de senderismo Thru Hike
Ampliar

Regresa a Jordania la ruta de senderismo Thru Hike

lunes 04 de febrero de 2019, 11:16h

Durante los meses de marzo y abril, el Thru Hike 2019 tendrá lugar en Jordania para recorrer el Jordan Trail de norte a sur.

Uno de los atractivos turísticos de Jordania es su belleza paisajística, y el Jordan Trail ofrece la posibilidad de poder admirar cada uno de sus diferentes escenarios, a través de una ruta de 650 kilómetros que recorre el país de norte a sur.

Un año más, la Jordan Trail Asociation -galardonada por los Best Travel Awards de National Geographic-, ha presentado el Thru-Hike 2019, iniciando así la tercera edición de este evento anual en el “Um Qais Visitor Centre”, al norte de Jordania.

Organizado por la JTA, el evento anual Thru-Hike tiene como objetivo promover el Jordan Trail y recaudar fondos para su desarrollo sostenible. Pasando por 52 pueblos y comunidades, el Jordan Trail ofrece apoyo a las personas que viven en áreas más alejadas y, a la vez, brinda a los viajeros más aventureros la oportunidad de interactuar con las comunidades a lo largo del camino. La misión fundamental de este tipo de eventos es apoyar el desarrollo de las comunidades locales por las que transcurre el camino, así como dar a conocer los atractivos naturales, monumentos históricos y turísticos más importantes del país.

Ya se encuentran abiertos los plazos de inscripción para el Thru Hike 2019, una caminata donde unirte a otros aventureros y descubrir el país de norte a sur, desde Um Qais hasta Aqaba durante 44 días. La JTA, así mismo, ha organizado para este mismo periodo otros hike de carácter más reducido entre el 1 de marzo y el 13 de abril, en donde otros excursionistas disfrutarán de rutas específicas y participarán en excursiones de un día y fin de semana o en otras más largas entre tres y siete días.

Los “daily hikes” constan de 14 kilómetros a través de los cuales se puede seleccionar una zona u otra. Los “weekend hikes” dan la oportunidad a aquellos que quieran pasar un fin de semana lleno de aventuras, de conocer 3 diferentes zonas a lo largo del Jordan Trail. Finalmente, los “region hikes” presentan durante 4 días de caminata diferentes zonas del territorio jordano.

Sobre el Jordan Trail

El Jordan Trail es una ruta de senderismo de larga distancia en Jordania que conecta desde Um Qais en el norte hasta Aqaba en el sur. Ofreciendo 40 días de caminata por más de 650 kilómetros de senderos y recorriendo multitud de pueblos y ciudades en su camino. El Jordan Trail atraviesa diversos paisajes y vistas del país, desde las colinas boscosas del norte, los acantilados que dominan el Jordán Rift Valley, la roca rosa de Petra, las espectaculares arenas y las imponentes montañas de Wadi Rum, hasta las aguas cristalinas del Mar Rojo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios