www.inoutviajes.com
TAP Air Portugal bate su record histórico de pasajeros en agosto
Ampliar

TAP Air Portugal bate su record histórico de pasajeros en agosto

miércoles 11 de septiembre de 2019, 11:34h

TAP transportó a más de 1,7 millones de pasajeros en agosto, 174 mil más que en el mismo mes del año pasado, un aumento del 11,3 por ciento, alcanzando el mejor agosto histórico en número de pasajeros de la compañía.

Entre enero y agosto, la aerolínea lusa ya ha transportado a más de 11 millones y 300 mil pasajeros, un aumento del 6,7 por ciento respecto al mismo período del 2018.

La recuperación del mercado brasileño ha influido en el crecimiento en el número de pasajeros transportados en las rutas brasileñas, que continúan mostrando signos de recuperación. Después de un primer trimestre con baja demanda (un 6,9% menos de pasajeros transportados en comparación con el mismo período del año anterior), agosto consolida la tendencia de crecimiento de la demanda en este mercado, ya observada en el segundo trimestre y en julio. En ese mes, TAP transportó a un 10,9 % más que en 2018, y en agosto, la diferencia fue de un 11.2 %, un aumento de 17.000 pasajeros respecto a 2018, alcanzando un total de 170 mil clientes transportados.

El mayor aumento, en términos absolutos, se produjo en el mercado europeo con 79.000 pasajeros adicionales transportados, suponiendo un crecimiento del 8,5% respecto al mismo período del año pasado. Le sigue América del Norte con 39.000 pasajeros adicionales, un aumento del 51.7%, con este mercado con el mayor crecimiento porcentual durante el mismo período del año pasado. Solo entre enero y agosto, TAP transportó a Portugal a otros 35.000 pasajeros de América del Norte que se quedaron al menos una noche en el país luso.

En vuelos hacia y desde África, TAP transportó a un total de 134.000 pasajeros, un 17,3% más que el año pasado.

Agosto también fue el mes en que la aerolínea transportó a más pasajeros en las rutas de Azores y Madeira. La compañía alcanzó 165.000 pasajeros en todas las rutas hacia y desde estas islas, un aumento del 10%.

Las nuevas rutas inauguradas por TAP este año contribuyeron con 99.000 pasajeros adicionales transportados en la red de la compañía durante todo agosto. En Europa, las nuevas rutas aportaron 56 mil pasajeros más, en el Atlántico Norte 29 mil más y en Medio Oriente (Tel Aviv) 9 mil más.

Después de una ligera disminución en el número de pasajeros transportados en el primer trimestre (-0.3%), en el segundo trimestre el número de pasajeros transportados aumentó en un 8.9 % en comparación con el mismo período del año anterior. En julio, el aumento fue del 11 %. El mes de agosto mantuvo un nivel de crecimiento de la misma magnitud. Hasta la fecha, el aumento de pasajeros en comparación con el mismo período del año pasado ya supera los 700 mil pasajeros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios