www.inoutviajes.com
Pompeya
Ampliar
Pompeya

Turismo cultural para este otoño

Este otoño, la agencia Mundo Amigo propone recorrer Roma, Nápoles, Ámsterdam o la Riviera francesa bajo una nueva perspectiva, donde confluyen historia y arte…

Tonus Peregrinus. Arquitectura Sonora en Roma (Del 10 al 13 de Octubre)

Un viaje a modo de diálogo entre la música, la arquitectura y el arte romanos. Así plantea esta propuesta Mundo Amigo, ofreciendo tres diferentes recorridos en los que poder asociar la música a cada lugar y época de la historia. Así la visita al Trastevere tendrá como paradas obligatorias Santa María en Trastevere, para asistir a un concierto privado del conjunto Roma Opera Omnia, y Santa Cecilia, donde poder disfrutar de la Gran Misa de Réquiem de Héctor Berlioz dirigida por Antonio Pappano y con el célebre tenor Javier Camarena como solista. La llamada “senda de los peregrinos” reconstruirá el itinerario que recorrían los peregrinos a pie, cuando entraban en Roma por la Piazza del Popolo. El último trayecto se detendrá en la arquitectura sonora de lugares como la antigua basílica paleocristiana.

Il Paradiso dei Diavoli. Viaje a la Profundidad de Nápoles (Del 7 al 10 de Noviembre)

Es una de las ciudades musicalmente más viva del mundo. Y es que aquí no solo la música emerge de sus calles, de sus teatros o de sus iglesias… además, este “paradiso abitato da diavoli”, ha sido fuente de inspiración para Mozart, Bellini, Wagner o Stravinski. Gracias al programa diseñado por Mundo Amigo, el viajero podría recorrer sus maravillosas iglesias olvidadas, sus palacios vetustos, sus teatros eternos, además de disfrutar de dos veladas musicales vinculadas a Nápoles, asistiendo al Teatro di San Carlo, una obra maestra de increíble originalidad sacada del olvido, donde descubrir la desconocida ópera de Gioacchino Rossini Ermione, o disfrutando con L’estro armonico, de Antonio Vivaldi, a cargo del conjunto especializado en música antigua Armoniosa.

Viaje a la luz del sur. La Riviera francesa y sus pintores (Del 21 al 25 de Noviembre)

Alcanzar Antibes o Vallauris para encontrarse con la genialidad de Picasso. Recorrer Biot para descubrir cómo Fernand Léger adelantó el futuro. Detenerse en Niza, donde evocar la paleta de colores de la obra de Matisse o Marc Chagall. Perfilar las siluetas de Giacometti en Saint-Paul-de-Vence… Este viaje de autor de Mundo Amigo está diseñado para sorprender, proyectando nuevas miradas sobre la Riviera francesa. El arte dejará paso a la música gracias a una ópera excepcional, Lucia di Lammermoor, que se representará en el Forum Grimaldi de Mónaco, y Andréa Chénier, que se pondrá en escena en el bello teatro de ópera de Niza, de finales del siglo XIX.

Ámsterdam: color y sonido. Pintura y música en el Año Rembrandt (Del 5 al 9 de Diciembre)

Coincidiendo con el 350º aniversario de la muerte de Rembrandt (1606-1669), Mundo Amigo ha diseñado un programa pensado no solo para disfrutar de algunos de los eventos que en Ámsterdam se han dedicado al gran maestro de la pintura holandesa del siglo XVII, sino también para disfrutar en algunas de las célebres salas de conciertos y óperas holandesas, como el Real Concertgebouw, una de las mejores del mundo. Esta propuesta permitirá recorrer diferentes escenarios de la vida de Rembrandt y visitar algunas exposiciones programadas para celebrar el “Año Rembrandt”, como Jonge Rembrandt (El Joven Rembrandt), en el Museo De Lakenhal de Leiden; Nicolaes Maes (el versátil alumno de Rembrandt), en la galería Mauritshuis de La Haya, y Rembrandt-Velázquez, en el Rijksmuseum de Ámsterdam.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios