www.inoutviajes.com
Tour de Ana Frank por el barrio judío
Ampliar
Tour de Ana Frank por el barrio judío

Tours literarios para los fanáticos de la lectura

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Entrada a la casa natal de William Shakespeare

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Excursión al castillo de Kronborg

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Free tour de Cervantes

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Free tour de las leyendas de Oporto

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Tour de Don Quijote por La Mancha

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Tour de Federico García Lorca

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Tour de La Sombra del Viento

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Tour de Miguel Hernández

  • Tour literarios

    Tour literarios
    Tour de Un día de cólera de Pérez-Reverte

Cuando hablamos de pasatiempos, la lectura es una actividad recurrente en millones de personas. Leer no solo mejora la actividad cerebral, sino que traslada a los lectores a mundos de ensueño, embarcándonos en viajes únicos y personales a sitios desconocidos que se convierten en tu hogar para siempre.

Civitatis, web de visitas guiadas, excursiones y actividades en español, ofrece la posibilidad de recorrer algunos de los lugares que protagonizan las páginas de tus libros favoritos.

Estos son los tours literarios que cambiarán la forma de hacer turismo.

Oporto es una ciudad misteriosa. Arte, historia y hasta la saga literaria de Harry Potter se fusionan en el Free tour de las leyendas de Oporto. Especial mención merece la Librería Lello e Irmão, cuya decoración interior inspiró a J. K. Rowling en su famosa saga juvenil.

Castillo de Kronborg (Dinamarca). Si hablamos de lectura, ¿qué mejor plan que uno que incluya a un escritor de la talla de William Shakespeare? La Excursión al castillo de Kronborg lleva a sus visitantes a la ciudad de Helsingør​ (Dinamarca) para conocer Kronborg, el castillo que inspiró a Shakespeare para escribir “Hamlet”.

Henley Street (Reino Unido). Y si todavía necesitas adentrarte un poco más en la vida de este célebre autor, no te pierdas en Reino Unido la Entrada a la casa natal de William Shakespeare que os descubrirá la vivienda más grande de Henley Street, atravesando los jardines y pasillos donde se escribieron algunas de las mejores páginas de la literatura universal.

Ámsterdam. Y de una casa famosa, a uno de los barrios que marcó la historia y literatura del último siglo. El Tour de Ana Frank por el barrio judío es un viaje por los monumentos y edificios a través de los ojos de esta niña, que entre los años 1942 y 1944 permaneció escondida junto a su familia en una casa de Ámsterdam mientras plasmaba en su diario el día a día de la Segunda Guerra Mundial.

Alcalá de Henares. Nos trasladamos a España, tradicional tierra de escritores y popular por ser el país de procedencia de algunos de los mejores autores de toda la historia.

Realiza el Free tour de Cervantes y sigue los pasos de Miguel de Cervantes con esta ruta por Alcalá de Henares. Visita el Museo Casa Natal de Cervantes, recorre el casco antiguo de la localidad, conoce el Palacio de los Arzobispos de Toledo, la Plaza de Cervantes y la Universidad de Alcalá de Henares.

Toledo. Y la obra literaria cumbre de este autor no podía escaparse a las actividades de Civitatis. El Tour de Don Quijote por La Mancha es un recorrido por los escenarios que dan lugar a las andanzas de Don Quijote Sancho Panza y compañía. Conoce el Castillo de Belmonte, los famosos molinos de viento de Mota del Cuervo y vive el amor en El Toboso.

Barcelona. Si tu sueño es adentrarte en tus libros favoritos, te proponemos dos opciones que no vas a poder rechazar. El Tour de La Sombra del Viento ofrece un paseo guiado por la Barcelona del aclamado libro de Carlos Ruíz Zafón.

Madrid. Y el Tour de Un día de cólera de Pérez-Reverte te lleva a revivir uno de los episodios más sangrientos de la historia de España narrados en la novela histórica de Pérez-Reverte.

Por último, te proponemos dos actividades centradas en la vida y obra de dos escritores españoles:

El Tour de Miguel Hernández te llevará a descubrir el vínculo tan estrecho que une al escritor con la ciudad de Jaén como su participación en el frente jienense durante la Guerra Civil Española o su cargo de comisario de Cultura, dirigiendo el periódico “Altavoz del Frente Sur”.

Y revive la infancia y juventud del célebre Lorca con el Tour de Federico García Lorca por su amada Almería. La Plaza de la Catedral, el Hospital Provincial, la Escuela de Artes, el Teatro Apolo y la Avenida Federico García Lorca serán las paradas de esta apasionante visita.

El arte de escribir y la lectura se funden en todos estos tours literarios que Civitatis pone a disposición de sus clientes demostrando una vez su apuesta por la cultura y la historia mundial. No esperes más, elige tu tour favorito y sumérgete en el mundo de la literatura como nunca antes lo habías hecho.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios