www.inoutviajes.com
Edimburgo, Reino Unido
Ampliar
Edimburgo, Reino Unido

Destinos para explorar a pie

jueves 26 de septiembre de 2019, 11:06h
Instagram
  • Ciudades para caminar

    Ciudades para caminar
    Vientián, Laos

  • Ciudades para caminar

    Ciudades para caminar
    Daegu, Corea del Sur

  • Ciudades para caminar

    Ciudades para caminar
    Trois Rivières, Canadá

  • Ciudades para caminar

    Ciudades para caminar
    Culiacán, México

  • Ciudades para caminar

    Ciudades para caminar
    Oremburgo, Rusia

  • Ciudades para caminar

    Ciudades para caminar
    Viena, Austria

Para aquellos viajeros que buscan un modo nuevo de explorar su destino, a pie: guiados o sin guía, caminatas agotadoras o paseos tranquilos... Andar no solo es un modo excelente de disfrutar del lugar que estás visitando, sino que es un fantástico ejercicio.

Al planificar las experiencias para las vacaciones de este año, casi la mitad (42%)1 de los españoles prefiere realizar un recorrido a pie.

Booking.com, propone destinos que son mejor explorar a pie. Desde Vientián hasta Viena, los viajeros pueden visitar los puntos más turísticos o alejarse de las rutas más transitadas, todo ello sin dejar de disfrutar de un alojamiento perfecto…

Vientián, Laos

Según los viajeros de Booking.com, Vientián es el mejor destino para recorrer a pie de todo el sudeste asiático2 y ofrece grandes opciones al respecto, tanto de día como de noche. Durante el día, disfruta de los amplios bulevares de la arquitectura colonial francesa, de templos budistas como el Pha That Luang y de santuarios como el Wat Si Saket. Por la noche, un paseo no estaría completo sin una visita al mercado nocturno de Vientián, junto al río, en busca de deliciosa comida callejera.

Dónde alojarse: El Barn1920s Hostel se encuentra en el corazón de Vientián, muy cerca del Museo Nacional de Laos y a solo tres minutos andando del popular mercado nocturno. Es perfecto para los viajeros que desean explorar la ciudad a pie. Comienza el día con un desayuno buffet y luego sal a explorar emplazamientos budistas cercanos como el Wat Si Saket, la estupa Pha That Luang y la estatua Chaofa Ngum. Al anochecer, puedes intercambiar historias con otros viajeros en el jardín, el salón común, la cafetería o el bar.

Daegu, Corea del Sur

Si tienes pensado un viaje a Corea del Sur, no te puedes perder Daegu. Se trata de uno de los principales destinos asiáticos para recorrer a pie, según los viajeros de Booking.com. Cuenta con numerosos sitios que es posible explorar andando, tanto de día como de noche. De día puedes perderte por las callejuelas de Daegu, como el callejón Jin para disfrutar de la mejor comida, Samduk-dong, con sus murales, o el parque Duryu. Si quieres, reserva la tarde para una caminata por la montaña en el parque Apsan: te maravillarán la puesta del sol y las vistas panorámicas del bosque, y podrás visitar el lago Suseong para disfrutar de un mágico espectáculo acuático.

Dónde alojarse: La Aega Hanok Guesthouse tiene una estupenda valoración por parte de los usuarios de Booking.com por su excelente relación calidad-precio: es ideal para viajeros con un presupuesto ajustado. Desde allí puedes acercarte andando a explorar el mercado Seomun, el parque Duryu y la plaza DEBEC.

Trois Rivières, Canadá

Trois Rivières, uno de los principales destinos en América del Norte, es una opción que encanta a los viajeros de Booking.com para realizar recorridos a pie. Ponte calzado cómodo y descubre esta maravillosa ciudad, ya sea durante el día o tras la puesta de sol. De día, no puedes perderte un paseo por el casco viejo de Trois Rivières, con más de 50 edificios que se remontan a 1650, y es obligado recorrer el pintoresco puente Laviolette, que salva con sus arcos el río St. Lawrence. Tras la puesta de sol, visita las populares Rues des Forges, entre el río St. Lawrence y la Rue Bellefeuille, para disfrutar de sus muchos bares.

Dónde alojarse: Si quieres sentirte como si hubieras viajado en el tiempo, alójate en el original Gite Loiselle, que ofrece alojamiento y desayuno. Se encuentra en pleno centro histórico de Trois Rivières y está a un breve paseo del río St. Lawrence, donde encontrarás toda clase de restaurantes, cafeterías y museos para explorar.

Culiacán, México

Culiacán es el principal destino para recorrer a pie de Latinoamérica según los viajeros de Booking.com y ofrece toda clase de cosas interesantes para ver. Durante el día, disfruta del fresco aroma de las flores visitando el jardín botánico, o busca la paz y la tranquilidad en la iglesia de Nuestra Señora de Guadalupe, que ofrece unas vistas sin igual de la ciudad. Por la noche, date un paseo para disfrutar de la deliciosa comida callejera y prueba especialidades locales como el chilorio (un plato de cerdo frito en salsa picante, típico del estado de Sinaloa), la machaca (carne seca de cerdo o ternera especiada al estilo tradicional) o el marisco fresco.

Dónde alojarse: El Hotel Los Tres Ríos es el alojamiento perfecto para los viajeros a los que les gusta caminar, ya que se encuentra cerca del centro de Culiacán. Tras la exploración, relájate con un baño en la piscina exterior y disfruta de una deliciosa comida en el restaurante, donde se sirven platos internacionales.

Oremburgo, Rusia

Si tienes pensadas unas vacaciones por Europa y te interesa explorar alguno de los destinos a pie, los viajeros de Booking.com consideran que el mejor destino en el viejo continente es Oremburgo, en Rusia. Allí puedes explorar muchísimos sitios caminando, tanto de día como de noche. Durante el día, recorre el emblemático puente peatonal que conecta Europa y Asia. Por la noche, visita el Armada Mall para hacer compras y disfrutar del ocio nocturno.

Dónde alojarse: El Grand Hotel, que se encuentra en el centro histórico de Oremburgo, tiene una situación ideal, además de contar con sauna y piscina interior. El río Ural está a un breve paseo y a unos 10 minutos a pie del hotel cuentas con toda clase de tiendas y cafeterías.

Edimburgo, Reino Unido

Aparte de los principales destinos para recorrer a pie según los viajeros de Booking.com, tampoco puedes perderte la ciudad medieval de Edimburgo. Durante el día puedes pasear y visitar el emblemático asiento de Arturo y el castillo de Edimburgo, para luego probar las ginebras locales. De noche, descubre los escalofriantes relatos y el oscuro pasado de la ciudad con el tour The Dark Side, que se realiza andando. Otras atracciones de Booking.com que puedes añadir a tu itinerario por Edimburgo son el tour a pie de Harry Potter o una excursión hasta el Loch Lomond, el castillo de Stirling y los Kelpies: perfecta si quieres cambiar el bullicio de la ciudad por la serenidad del campo.

Dónde alojarse: En el corazón de Edimburgo están los My-Quartermile Apartments, que se encuentran rodeados de bares, cafeterías y restaurantes. El castillo está a solo 20 minutos andando y también están cerca la Ciudad Vieja y la Ciudad Nueva, designadas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, donde puedes disfrutar de The Royal Mile.

Viena, Austria

No puedes dejar de pasear por la hermosa ciudad de Viena. Para los amantes del arte y el diseño, es obligada la visita al Palacio Schönbrunn, la catedral de San Esteban, el Palacio Belvedere y el Wiener Rathaus (ayuntamiento) neogótico. Viena también es conocida por su excelente transporte público, por lo que, si te cansas de caminar, puedes subirte a un tranvía, sacar el mapa y diseñar tu propia ruta por la ciudad. Booking.com ofrece 67 de las principales atracciones de Viena, incluido un 10% de descuento en el Museo de arte moderno MUMOK y un 20% de descuento en el autobús turístico por la ciudad, de modo que nunca te quedas sin planes.

Dónde alojarse: A solo cinco minutos andando de la catedral de San Esteban, están los modernos y elegantes Vision Apartments. Su situación es ideal para los viajeros con ganas de explorar, ya que la estación Schwedenplatz está a un breve paseo y ofrece conexiones con el Schönbrunn y la Hundertwasserhaus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.