www.inoutviajes.com
Planes para disfrutar de la capital balear con niños durante una tarde de lluvia
Ampliar

Planes para disfrutar de la capital balear con niños durante una tarde de lluvia

martes 26 de noviembre de 2019, 11:03h
Instagram

Palma es urbanita y activa durante los 365 días del año por naturaleza. Sus múltiples atractivos turísticos y los pequeños rincones únicos que alberga la convierten en una ciudad única, también capaz de ofrecer numerosos planes ‘indoor’, ideales para hacer con los más pequeños para los días grises y lluviosos. Desde actividades adrenalínicas como saltar en camas elásticas hasta una tranquila merienda en el interior de una curiosa y divertida cafetería, estos son los ocho planes más atractivos para disfrutar de la capital balear durante una tarde de lluvia:

Magia, circo y mitología en la oferta teatral de la temporada

Una de las opciones culturales más atractivas para los niños es la de ir al teatro. Para esta temporada en el Teatre Principal hay programadas obras como “Vida” -del actor y titiritero Javier Aranda los días 5 y 6 de diciembre- o el concierto de la animadora infantil Dàmaris Gelabert el día 8. Las familias también podrán disfrutar de “El viaje de Ulises” en el mismo teatro el día 23, en vísperas de Navidad.

Una de las funciones más aclamadas por el público infantil son las de magia. El mago Jorge Blass lo sabe muy bien, por ello estará en el Auditorium para dar la bienvenida a la Navidad con un espectáculo diseñado para los más pequeños. Durante las fechas navideñas, la programación continuará en los teatros de Palma y en el Trui Teatre se representará “La Sirenita” los días 4 y 5 de enero y el Gran Circo Acrobático de China del 31 de enero al 2 de febrero.

Descubrir los museos y edificios históricos de la ciudad

Palma es una urbe que puede presumir de una destacada oferta cultural con más de veinte siglos de historia. Esta riqueza museística la posicionan como un lugar de referencia para los amantes de la cultura y, también, para los más pequeños. Edificios como la Fundació Miró, el Museo Fundación Juan March, el Castillo de Bellver o el Palacio Real de La Almudaina son capaces de ‘conquistar’ a los más pequeños de la familia, tanto por su atractivo como por sus colecciones y programas para niños, elementos que convertirán un día lluvioso en una ocasión para aprender y vivir nuevas experiencias.

Una visita ‘submarina’ al Palma Aquarium

A solo 15 minutos en coche de la capital balear y a 500 metros del mar se encuentra el Palma Aquarium, un lugar que aguarda 8.000 ejemplares de 700 especies distintas procedentes del Mediterráneo y los océanos Índico, Atlántico y Pacífico. Un mundo ‘submarino’ que también organiza actividades para toda la familia fomentando en respeto hacia el mundo marino, su biodiversidad y el medio ambiente. Imperdible el espectáculo AquaDome, que tiene lugar en una cúpula de casi 250 metros cuadrados, en la cual puede observarse la vida de las ballenas jorobadas en un impresionante efecto 3D.

Hakunamatatapark, 700 m2 de de diversión para disfrutar del ‘tardeo’ con los peques

Este parque infantil, abierto en 2006, tiene como uno de sus máximos atractivos una gran piscina de bolas con toboganes. Aun así, el Hakunamatatapark, tiene mucho más que ofrecer a los más pequeños - y a sus padres – para disfrutar del ‘tardeo’ (las tardes-noches de ocio, como se dice en Palma). En sus más de 700 metros cuadrados de superficie pueden encontrarse atracciones como una tirolina, cañones de aire, camas elásticas o una zona deportiva con un campo de fútbol y una pista de baloncesto. Además, no solo hay actividades sugerentes para los niños; el parque también cuenta con servicios de maquillaje profesional, peluquería, manicura o spa para los adultos, para que puedan desconectar mientas los más pequeños divierten.

“Cinebebés”, un cine adaptado para los bebés

La Asociación Círculo Materno Infantil de Mallorca ha impulsado junto a Peque Páginas Mallorca la iniciativa “Cinebebés”, que consiste en sesiones especialmente organizadas para que madres, padres y acompañantes puedan acudir con sus bebés y niños. Se proyectan películas para el público adulto (excluidos violencia y terror extremo) y películas infantiles y familiares, según la cartelera, elegidas por las mamás y papás a través de encuestas en su página de Facebook. El cine es apto para los niños más pequeños, incluso aquellos que tienen poco más de un año de vida.

Chefs(in)Kids, para los que disfrutan “con las manos en la masa”

Chefs(in) ha ideado un programa de talleres y actividades culinarias para los pequeños amantes de la gastronomía. Chefs(in)Kids son encuentros en los que los más pequeños pueden trabajar en equipo para aprender nuevas recetas y técnicas, descubrir los sabores de la comida mediterránea o conocer a grandes chefs y cocinar con ellos. Se llevan a cabo en distintos establecimientos que se ofrecen como anfitriones y se alzan como una sabrosa actividad para disfrutar de un fin de semana a cubierto.

Can Joan de S’Aigo y Cafetería Museo Transilvania, diferentes opciones para merendar

Ir a merendar es un plan simple y tradicional, pero que gusta por igual a mayores y pequeños. Pero si además de los productos se puede vivir una experiencia nueva y divertida, la propuesta gana puntos. Can Joan de s’Aigo es uno de los comercios emblemáticos de la ciudad, que destaca por su historia y su buen trato al cliente: todo un ‘imprescindible de Palma’ donde degustar deliciosos helados y un inacabable surtido de pastelería y repostería típica, así como chocolate caliente para mitigar las bajas temperaturas. Por su parte, la Cafetería Museo Transilvania ofrece, además de una suculenta merienda, la posibilidad de admirar colecciones figurativas y pictóricas del mundo del terror.

Manualidades y talleres dinámicos para niños

El taller palmesano CreaTeva ofrece interesantes talleres para fomentar el aprendizaje de los niños a la vez que se divierten – y, a la vez, se resguardan de la lluvia y el frío -. Entre la oferta de actividades destacan los talleres de costura, idóneos para trabajar la capacidad de aprender concentrarse y aplicarlo en su día a día o el taller de manualidades creativas, un entretenido pasatiempo que ayuda a desarrollar destrezas y habilidades entre los más pequeños
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios