www.inoutviajes.com
TAP ya ha transportado a tantos pasajeros como en todo el 2018
Ampliar

TAP ya ha transportado a tantos pasajeros como en todo el 2018

miércoles 11 de diciembre de 2019, 11:55h
Instagram

TAP Air Portugal transportó 1,25 millones de pasajeros en noviembre, 129.000 más que en el mismo mes del año pasado, lo que supone un aumento del 11,5%. Hasta la fecha, desde enero hasta finales de noviembre, la aerolínea portuguesa ya ha transportado un total de 15,8 millones de pasajeros, 1,1 millones más que en el mismo período de 2018, un aumento del 7,7%.

A finales de noviembre, la aerolínea ya ha transportado la misma cantidad de pasajeros que durante todo 2018, sin tener en cuenta el mes de diciembre, que tradicionalmente es, junto con agosto, uno de los meses más demandados del año.

En noviembre, el RPK de TAP (pasajeros/km recorridos) creció un 15,7%, mientras que el ASK (asientos/km recorridos) aumentó un 12,5%, lo que permitió una mejora en la tasa de ocupación de los vuelos (factor de ocupación) del 2,1% al 76,4 por ciento, en comparación con el mismo mes de 2018. Hasta la fecha, el factor de ocupación ahora es del 80,5 por ciento.

TAP creció en noviembre en todos los segmentos de la red en los que opera (Portugal Continental, Islas, Europa, Norteamérica, Venezuela, Brasil y África). Lo más destacado es el crecimiento del 53 % en las rutas de Norteamérica, la recuperación continuada en Brasil con un 2% más de pasajeros, y el crecimiento absoluto de otros 63.000 pasajeros en las rutas europeas, excluyendo Portugal, que son equivalentes a hasta un 9% desde noviembre de 2018.

También contribuye a este crecimiento sostenido en el número de pasajeros transportados el programa Stopover de TAP, a través del cual miles de turistas continúan descubriendo Portugal antes de continuar su viaje a sus destinos finales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.