www.inoutviajes.com
El Yiyo estrena Zincalí en Corral de la Morería
Ampliar

El Yiyo estrena Zincalí en Corral de la Morería

viernes 17 de enero de 2020, 11:58h
Instagram

Corral de la Morería ha presentado su gran producción flamenca de la temporada. Se trata del estreno mundial de “Zincalí”, que estará en cartel a partir del próximo 23 de enero.

El considerado mejor tablao flamenco del mundo continúa con su apuesta por la vanguardia de este arte con una producción que reúne a varios de los grandes nombres del flamenco, la danza, la música y la moda en España.

Espectáculo protagonizado por “El Yiyo”, la nueva estrella del flamenco, bajo la dirección artística de Antonio Najarro (director del Ballet Nacional de España durante los últimos 8 años).

Con Belén López (Premio Nacional de Flamenco y Primer Premio en el Festival de las Minas) e Inmaculada Salomón (Primera Bailarina del Ballet Nacional de España) como artistas invitadas.

Música compuesta por José Luis Montón, que ha participado en bandas sonoras de películas como "El Niño" o “El hombre que mató a Don Quijote” de Terry Gillian, nominada a la mejor canción original de los premios Goya de 2019.

Diseño de vestuario por Oteyza, único diseñador de moda español presente en la Semana de la Moda de París este año.

Y en la presentación han estado parte del elenco: “El Yiyo”, Belén López, Inmaculada Salomón y José Luis Montón, junto a Antonio Najarro, en su primer proyecto desde que dejó el BNE, así como Blanca del Rey, directora artística del Corral, y su hijo Juan Manuel, ejerciendo de introductores y anfitriones…

El bailaor reconoció que al principio les costó un poco más ponerse en marcha porque…

No es que fuera más difícil, es que Antonio y yo tenemos diferentes maneras de enfocarlo, pero estoy muy contento de trabajar de la mano de Blanca y de Inma y de José Luis, me he encontrado muy a gusto con ellos y aunque al principio costó un poco, ahora con muchas ganas de empezar a hacer el espectáculo y de disfrutarlo aquí en Corral de la Morería…

Por su parte Antonio Najarro ha asegurado que tenía ganas de entrar en otros mundos y arriesgar porque ahí es donde está la evolución, y sobre el elenco afirmó que…

Es un equipo que no tiene miedo a innovar en lo que hace. Hay que apoyar el talento del Yiyo, el terremoto de Belén y la delicadeza del baile de Inmaculada. Son tres artistas que tienen luz propia.

Para Belén López, Najarro ha sabido sacar lo mejor de todos ellos y gracias a sus compañeros el trabajo ha sido fácil…

Ha sido un orgullo, un trabajo constante, muy fuerte y he intentado sacar lo mejor de mí para este proyecto…

Inmaculada, tras reconocer que nunca había pisado un tablao, y que por lo tanto, ésta sería la primera vez…

Esto es una salida de mi zona de confort, pero el que no arriesga no gana y no crece…

José Luis Montón, creador de la composición musical para este espectáculo, ha destacado que…

No se puede tener más luz que Yiyo, Belén e Inma, son grandes artistas que me convierten en un espectador porque disfruto de ellos…

“EL YIYO”

Considerado la nueva estrella del baile flamenco actual, Miguel Fernández Rivas, bailaor más conocido internacionalmente con el nombre artístico de “El Yiyo”, nació en Badalona en 1996. Muchos ya hablan de él como el nuevo Joaquín Cortés. Un bailaor único que desprende energía, pasión, sensibilidad y mucho carisma, para transmitir con su huella personal una visión completa de registros y géneros que lo hacen único y sorprendente en todas sus facetas.

Nacido en el seno de una familia gitana procedente de Jaén, el baile fue a buscarle desde la cuna. Aprendió a bailar y a andar al mismo tiempo. Con apenas 23 años y alrededor de 15 de trayectoria profesional, “El Yiyo” ha sido cabeza de cartel en más de una veintena de montajes y con apenas 11 años ya hizo su primera gira internacional.

ZINCALÍ

Espectáculo dirigido por Antonio Najarro, ex-director del Ballet Nacional de España, presenta la esencia del baile racial de “El Yiyo”. Una esencia que evoluciona hacia formas y estilos de danza más contemporáneas y que logran mostrar su gran talento y su enorme carisma.

“El Yiyo”, considerado la nueva estrella del baile flamenco actual, estará acompañado de dos grandes personalidades de la danza española: Belén López, bailaora de enjundia, gran virtuosa del flamenco actual, con una tremenda personalidad, cuyo baile contrastará con la elegancia, sutileza y exquisitez de la interpretación de la Primera Bailarina del Ballet Nacional de España, Inmaculada Salomón, cedida por esta Institución.

El baile de estas tres figuras fluirá a través de una cuidada composición musical creada por el guitarrista flamenco José Luis Montón para este espectáculo, a través de la cual confluyen poemas, melodías, ritmos y ambientes llenos de sensibilidad. Una música interpretada por guitarras, percusión, voces y flauta, que ahondan en el sonido flamenco y se acercan puntualmente a sonidos urbanos actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.