www.inoutviajes.com
Inaugurada en Padrón la exposición fotográfica, Kumano Kodo. Camino de peregrinación
Ampliar

Inaugurada en Padrón la exposición fotográfica, Kumano Kodo. Camino de peregrinación

miércoles 05 de febrero de 2020, 11:43h

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, inauguró en Padrón en la inauguración de la exposición fotográfica ‘Kumano Kodo. Camino de peregrinación'.

La directora de Turismo de Galicia, Nava Castro, manifestó la intención de la Xunta de seguir reforzando vínculos con Japón para continuar promoviendo el destino gallego y la cultura xacobea en uno de los países que más están creciendo en número de peregrinos en los últimos años, con un crecimiento del 82% desde el último Año Santo.

Nava Castro hizo estas declaraciones durante la inauguración de la exposición fotográfica KumanoKodo. Camino de peregrinación apoyada por la Xunta que abrió hoy sus puertas en Padrón y que podrá visitarse hasta el mes de abril. Como comentó, Japón es uno de los países que más crecimiento está teniendo en el ámbito xacobeo, y recordó el especial vínculo que Galicia y ese país mantienen a través de sus caminos de peregrinación.

De hecho, el Camino de Santiago y el Camino de Kumano Kodo de Japón suman ya más de 20 años de hermanamiento. Son dos de las más importantes rutas de peregrinación del mundo, están protegidas por la Unesco y desde su hermanamiento comenzaron una intensa relación que contribuyó a incrementar los lazos entre el país japonés y Galicia.

Durante el acto, Nava Castro subrayó los valores comunes que ambos caminos de peregrinación comparten a pesar de haber surgido en territorios a miles de kilómetros de distancia y con una raíz religiosa diferente. Recordó que ambas rutas cuentan con símbolos que guían a los peregrinos, disponen de un atuendo tradicional, están rodeadas de naturaleza y poseen singulares muestras del patrimonio cultural.

Peregrinos japoneses

Además, celebró que cada día sean más los peregrinos japoneses que recorren la ruta xacobea. El país japonés finalizó 2019 entre las 25 nacionalidades con más representantes y, además, en la última década, su volumen de peregrinos se multiplicó hasta por cuatro.

La exposición inaugurada ya pasó por Tokio y posteriormente a Santiago de Compostela y París. Ahora puede verse en la sede de la Fundación Camilo José Cela y cuenta con piezas del fotógrafo Luis Ocaña, que ofrece su interpretación del Camino Kumano Kodo. Puede visitarse de martes a sábados de 10,00 a 14,00 y de 16.00 a 19,00 horas hasta el 11 de abril.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios