www.inoutviajes.com
Sedona - Arizona
Ampliar
Sedona - Arizona

Experiencias wellness sorprendentes y transformadoras en Estados Unidos

Instagram

Los viajes regeneradores van a tener cada vez más peso e importancia en la industria del turismo a partir de 2020. Una tendencia que viene de la mano del crecimiento del “wellness” globalmente, y el aumento de la popularidad de todo lo relacionado con el crecimiento personal como el yoga y la meditación, tanto en el día a día como cuando viajamos al extranjero. Según los datos del “Global Wellness Institute”, la industria del turismo wellness pasará de los 639.000 millones de dólares en 2017 a una previsión de 919.000 millones en 2022.

En este sentido, cada vez se amplía más el abanico de ofertas para lograr un crecimiento personal desde distintas perspectivas. A veces incluso con propuestas muy fuera de lo común, divertidas, inesperadas, “extrañas” y muy curiosas. Visit The USA nos trae 4 experiencias que aglutinan estas sensaciones, yendo incluso un poco más allá. Esto es “Freaky Wellness”:

Yoga en una cueva y a la luz de las velas en Dunbar Cave, Tennessee

A una hora de coche al noroeste de Nashville, Tennessee, está el Dunbar Cave State Park, un parque de 500.000 m2 que cuenta con multitud de senderos, un pequeño lago y una cueva que alberga arte prehistórico de los nativos americanos del Mississippi. En la cueva es posible realizar sesiones de Yoga alumbrados exclusivamente con velas, guiados por Sara Thornton, instructora local de Yoga y autora de libros de autoayuda, en un ambiente tranquilo y alejado de las distracciones de la luz artificial.

Sanadores, videntes y gurús; wellness de lujo en Nueva York

Los viajeros pueden ahora incorporar una experiencia wellness “extrema” en su escapada a Nueva York. El Hotel Four Seasons ubicado en el Downtown, tiene su propio programa de sanadores para los que quieran ir más allá de los masajes y limpiezas faciales que ofrecen los numerosos spas de la ciudad. Tres especialistas en diferentes campos, uno experto en acupuntura, además de herborista y vidente, otro experto en sanación con cristales y maestro de la meditación y un tercero, profesor de trabajo corporal y gurú wellness integral, ofrecen citas particulares para todo aquel que necesite alejarse del ajetreo de la ciudad.

Yoga con cabras en Oregón

Cuando el Yoga tradicional no es suficiente, los viajeros a EE. UU. pueden contar con la ayuda de unos personajes de cuatro patas, más propios de las granjas. El Original Goat Yoga (el centro pionero de Yoga con Cabras) tuvo su primera sesión en el verano de 2016, y desde entonces el movimiento se ha expandido por todo el país, estando ya presente en 15 localidades distintas que ofrecen este tipo de meditación con asistencia animal. En Oregón, el Original Goat Yoga imparte clases de 90 minutos diseñadas para ser tan útiles como divertidas, y ofrecer técnica, alegría y felicidad a los Yoguis de diferentes niveles. Las clases tienen lugar en Beaver Lake Stables, un granero de techos altos donde los participantes practican Yoga mientras las cabras les suben por la espalda y pasean por el lugar.

Vórtice espiritual en el bosque, en Sedona, Arizona

Sedona es uno de los destinos wellness de más renombre en EE.UU, y uno de los dos únicos lugares que albergan un vórtice espiritual, un área de energía concentrada que emana de la tierra. En “L’Auberge de Sedona”, un resort con 62 casas de campo y 21 habitaciones ubicado en un bosque de Sicomoros, los huéspedes pueden practicar el Shinrin-yoku, un ritual japonés que se traduce como “baño en el bosque”. El ejercicio consiste en absorber la esencia del bosque (en contraposición de un baño corriente), con una inmersión en la naturaleza, disminuyendo los niveles de estrés y potenciado la creatividad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.