www.inoutviajes.com
III Festival Internacional de Nu-Cabaret
Ampliar

III Festival Internacional de Nu-Cabaret

miércoles 04 de marzo de 2020, 11:47h

Madre solo hay una y a ti te encontré en el NU-CA…

El teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa acogerá durante cinco únicos días el III Festival Internacional NU-CA. Del 4 al 8 de marzo, el escenario de la Sala Jardiel Poncela de este teatro municipal se llenará de un cabaret de vanguardia que llevará a ebullición al público madrileño, pura adrenalina para cuerpos y mentes.

Hay muchas ganas porque esto es un punto de encuentro único en el mundo de espectáculos de Nu-Cabaret, no hay otro festival igual en todo el planeta, así que en cuanto se ha corrido la voz, la gente sabe que tiene una semana en Madrid para disfrutar de un montón de espectáculos que normalmente no confluyen en un mismo espacio…

Así nos lo cuenta Roma Calderón, alma mater (que se dice) del festival…

¿Cómo surgió el Festival?

El Teatro Fernán Gómez me llamó para hacer mi espectáculo ‘The Lovers’ hace tres años y como el proyecto del festival venía desarrollándose en mi cabeza desde hacía más de cinco años, se lo comenté y les presenté una propuesta de un festival que fuese cada día una compañía diferente en lugar de estar yo toda la semana, y funcionó y ya llevamos tres años…

NU-CA es el primer festival en el mundo de Nu-Cabaret que este año cumple su tercera edición, un movimiento de vanguardia que propone un giro en el mundo del cabaret tradicional, transformando elementos clásicos del género como las altas dosis de humor, la música, el carácter multidisciplinar, el discurso crítico o la ruptura de roles de género/sociales, proporcionándole un nuevo punto de vista moderno, renovado y revisado donde fluye el contacto con el espectador, que asomará su mirada a una forma actualizada de expresión. El espectador no se va a encontrar con el ‘Money, Money’ y un mundo brillante de lentejuelas y boas, sino que nos mostrará sus nuevas incursiones en las nuevas tecnologías, con los nuevos soportes y herramientas.

Y en esta ocasión el madrino es Paco Clavel

PROGRAMA

4.3.2020

SIL DE CASTRO: #MAZODIVA

Mujer blanca monologuista busca un público de mente abierta para noche de risas y lo que surja. Mínima discreción. Sil de Castro une Stand-Up Comedy con Burlesque en un espectáculo descarado y canalla.

5.3.2020

MANUEL RAMOS Y JAIME ZELADA: CANTAR LAS 40

Un concierto teatralizado, un discurso crítico, un monólogo íntimo. Viaje por los últimos 40 años de nuestra historia, del cine, la televisión y la música, mezclados con recuerdos personales del autor.

6.3.2020

CASHALADA: DIVINA ABERRACIÓN

Divina aberración somos todos. Todos somos música, poesía, gamberrismo, belleza, crueldad, vicio. Viaje musical subversivo, con las brutales voces (líricas y roqueras) de Noèlia Pérez y Josep Zapater.

7.3.2020

CRISTINA MEDINA Y LOS GLORIA: CONCIERTOHUMOR

Ladys and Germanys, soy Cristina Medina, la mismísima líder carismática de la banda Cristina & Los Gloria, lo peor de cada casa. Una banda de pop, rock, pank, punk, bocadillo de atún y gloria para ti.

8.3.2020

ROMA CALDERÓN: THE LOVERS Y AMIG@S

One-Woman-Show. Humor canalla, coreografías delirantes, música en vivo. Con estética Pin Up. Viaje inolvidable a lo largo de los encuentros amorosos de Roma y sus técnicas de seducción. Recuerda: sólo tenemos una vida y aún estamos a tiempo de vivirla intensamente.

Y tal como explica Roma:

Este Festival no existiría si no fuera por un equipazo de mujeres tremendas que tengo alrededor del proyecto, y una serie de NU-CA-amores que creen en el proyecto y nos apoyan y en esta ocasión especialmente a la Cerveza Cibeles que ha apoyado el proyecto, que se ha vendado los ojos y ha dicho: “Creo en estas diosas, vámonos con ellas”

Roma ¿Por qué hay que acudir al Festival NU-CA?

Porque en una semana, tienes cinco espectáculos, ninguno de ellos se parece a otro, vamos a ver el alma y las bragas de las personas que estén encima del escenario, y algo muy importante, el 8 de marzo, que es el Día Internacional de la Mujer, el último espectáculo, que es en el que actúo, ‘The Lovers’ , y que cierra el festival, vamos a hacer una función benéfica, parte de la taquilla va a ir a la Asociación Ana Bella, que trabaja con mujeres víctimas de la violencia de género, porque este día es muy importante y vamos a aportar de alguna manera, en vez de haciendo huelga, trabajando para ellas…

Así que ya lo sabéis…

Porque…

“La vida es una fiesta y yo conozco al portero” …

Y nos lo dice Roma Calderón. Ahí lo dejo…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios