www.inoutviajes.com
LuzMadrid, reconocido internacionalmente como festival sostenible y accesible
Ampliar

LuzMadrid, reconocido internacionalmente como festival sostenible y accesible

jueves 18 de enero de 2024, 10:55h

Este festival internacional recibe por segunda vez la certificación internacional del ‘A Greener Future’

LuzMadrid 2023, el Festival Internacional de la Luz organizado por el Área de Cultura, Turismo y Deporte, que tuvo lugar el último fin de semana de octubre, ha obtenido por segunda vez el ‘A Greener Future Certification 2023’ en su categoría ‘Commended’, acreditación internacional que lo reconoce por su compromiso con la sostenibilidad.

La certificación se logró tras un riguroso proceso de evaluación, in situ, por parte de ‘A Greener Future’, organización sin fines de lucro especialista en sostenibilidad. Esta evaluación implica un análisis detallado de todas las áreas de sostenibilidad que se ven implicadas en un festival de estas características, como transporte, energía y electricidad, residuos y huella de carbono.

El reconocimiento hace referencia a “un festival bien gestionado y consciente con el medio ambiente que va más allá de la expectativa de lograr cambios positivos”. Este año, el festival ha dedicado sus esfuerzos a reforzar su estrategia de sostenibilidad y darla a conocer tanto dentro de sus equipos de producción como ante el público que llenó las calles durante los tres días del festival.

A Greener Future’ son los fundadores, desde 2007, del primer estándar de sostenibilidad del mundo para festivales y eventos, y se ha utilizado para guiar, evaluar y certificar cientos de eventos, festivales y lugares en todo el mundo proporcionando auditoría independiente y verificación externa.

Sostenibilidad e inclusión van de la mano

Además de las medidas de sostenibilidad, este reconocimiento también hace alusión a las medidas de accesibilidad universal que se incorporaron en la instalación lumínica Mayrit. Piedra Fuego Agua, de Ezequiel Nobili, “haciendo que el festival sea cada año un poco más inclusivo”, garantizando, y poniendo en valor, que conceptos como inclusión y sostenibilidad van de la mano en el diseño de actividades de calidad para todas las personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios