www.inoutviajes.com
Singapore Airlines reduce su operativa para adaptarse al contexto actual
Ampliar

Singapore Airlines reduce su operativa para adaptarse al contexto actual

jueves 26 de marzo de 2020, 12:24h
Instagram

Singapore Airlines reducirá el 96% de la actividad que tenía programada hasta finales de abril, debido al endurecimiento de los controles fronterizos a escala global durante la última semana para detener el brote de Covid- 19. Como resultado, se dejarán en tierra 138 aviones SIA y SilkAir, de una flota total de 147, convirtiéndose en el mayor desafío al que Grupo SIA se ha enfrentado en su historia.

La compañía de bajo coste del Grupo, Scoot, también suspenderá la mayor parte de su red, dejando en tierra 47 de sus 49 aviones. El Grupo Singapore Airlines diversificó su red y creó Scoot para dispersar sus riesgos y así poder abarcar una amplia gama de pasajeros y segmentos de mercado. Sin embargo, sin un segmento local, las aerolíneas del Grupo se ven impactadas por las restricciones que los mercados internacionales de la libre circulación de personas o la prohibición de los viajes aéreos.

En cuanto a la fecha de finalización de estas medidas, el Grupo Singapore Airlines aún no ha marcado una concreta ya que está adaptándose a este contexto y siguiendo todas las indicaciones de las autoridades.

Para hacer frente a este reto global, Singapore Airlines está tomando medidas para aumentar su liquidez y reducir los gastos de capital y los costes operativos. Como se mencionó el 17 de marzo de 2020, la compañía continuará aplicando todas las medidas para abordar el impacto del brote de Covid-19 en la Compañía. Y continúa explorando medidas para reforzar su liquidez durante esta interrupción sin precedentes en los viajes aéreos globales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


Normas de uso

Esta es la opinión de los internautas, no de Inout Viajes

No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

Tu dirección de email no será publicada.

Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.